Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El calvario de Neymar parece no tener fin con la "verdeamarela"

La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó la baja del delantero del PSG. Su recuperación durará entre 6 y 8 semanas.
La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó la baja del delantero del PSG. Su recuperación durará entre 6 y 8 semanas.
06 de junio de 2019 - 18:49 - Redacción Fanático

En un partido amistoso que disputó su selección contra Catar, el astro brasileño Neymar sufrió una ruptura de ligamentos del tobillo derecho y se perderá la Copa América, que arrancará el 14 de junio.

Y eso en medio de las acusaciones de violación que recibió el futbolista del PSG y de las que ha tratado de defenderse en los últimos días.

Antes del partido contra los cataríes, invitados a la Copa América, escribió en su cuenta de Instagram: “Solo quiero agradecer a Dios, a mi familia y a mis amigos y a todos aquellos que me han mandado mensajes positivos. Hoy tengo uno de los partidos más difíciles de mi vida”, dijo en referencia al caso.

En la cancha, Neymar duró solo 17 minutos, cuando cayó mal sobre su pie derecho y enseguida tuvo que ser reemplazado. En la banca de suplentes los gestos de dolor y su llanto hacían pensar que se trataba de algo más grave que un esguince.

Horas después la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó el alcance de la lesión y que por esa razón el delantero quedaría fuera del equipo de Tite.

“Neymar fue evaluado y sometido a exámenes complementarios de imagen que confirmaron una ruptura ligamentaria en el tobillo. Neymar no tendrá condiciones físicas, ni tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América”, publicó la CBF.

El brasileño estará fuera de las canchas entre seis y ocho semanas y no está descartada una nueva cirugía. Por esa razón, Neymar se perderá la gira que realizará su club, en China, como parte de la pretemporada de verano.

El atacante ha sufrido 18 lesiones desde 2013, que lo han dejado fuera de 71 partidos oficiales de su selección y del PSG. Los problemas en su pie derecho han sido recurrentes en el último año.

En febrero de 2018 sufrió una torcedura del tobillo que afectó al quinto metatarsiano. En marzo de ese año fue operado de ese hueso y estuvo tres meses fuera, por lo que llegó con lo justo al Mundial de Rusia.

En enero de 2019 sufrió la misma fractura, pero decidió no operarse y trabajó en rehabilitación; mientras que el miércoles 5 de junio nuevamente se afectó en esa extremidad.

Por el momento no se sabe qué camino tomará el jugador de 27 años, pero además de su recuperación tendrá que testificar en el caso de supuesta violación en los próximos días. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Tite y Ricardo Gareca llegaron a apagar incendios en Brasil y Perú. Con ambos, sus equipos destacaron en las eliminatorias pasadas. Hoy están en la final.

Social media