Neymar, 100 partidos con selección brasileña

- 09 de octubre de 2019 - 16:24
“Estoy muy feliz por alcanzar esta marca. Ni en mis mejores sueños imaginé que esto pudiera suceder”, dijo Neymar
Foto: @neymarjr

El delantero Neymar da Silva expresó este miércoles 9 de octubre de 2019 su satisfacción por la posibilidad de disputar el jueves 10 el partido número 100 con la camiseta de la selección brasileña de fútbol.

“Estoy muy feliz por alcanzar esta marca. Ni en mis mejores sueños imaginé que esto pudiera suceder”, dijo Neymar la víspera del encuentro amistoso de mañana ante Senegal.

Según el atacante, en 100 partidos son muchas las decepciones, derrotas y se cometen errores, pero si la persona mantiene su constancia, al final de todo consigue redimirse de las pifias.

Además, el jugador del París Saint-Germain destacó tres momentos especiales con la camisa “verdeamarilla”.

“El primer partido contra los Estados Unidos, en 2010; la participación en mi primer Mundial (el de Brasil 2014) y el primer gol en un Mundial”, comentó.

De 27 años, el delantero defendió también recibir privilegios dentro de la selección auriverde.

“Estoy en la selección desde hace 10 años. Siempre fui uno de los principales nombres y uno de los que cargaba con todo en la espalda. Nunca huí de esto. Siempre desempeñé mi papel muy bien en la selección. Cuando un jugador alcanza un nivel así, es normal tener un tratamiento diferente”, subrayó.

Como ejemplo, citó al mejor jugador del mundo, su excompañero en el Barcelona español, el argentino Lionel Messi.

“En el Barcelona, Messi tiene un trato diferente. ¿Es por ser más bonito? No. Es por todo lo que hace. No digo sólo de mí, pero de todo el mundo que muestra un fútbol de este nivel. Es normal en el fútbol”, comentó.

Espera recuperar su físico
Neymar reiteró su confianza en recuperar la mejor forma física para estar de nuevo entre los mejores del mundo y atribuyó su ausencia en la lista de la Federación Internacional de Fútbol Asociación a las lesiones sufridas en los últimos años.

El brasileño disputará el jueves 10 de octubre de 2019 en el estadio Nacional de Singapur su partido número 100 con la escuadra auriverde, en un amistoso contra Senegal.

En total suma 61 goles y 36 asistencias con el equipo sudamericano, con el que ganó 70 partidos, empató en 19 ocasiones y perdió 10 veces. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: