Cancelan prueba de nado de un triatlón en Alemania por algas tóxicas

- 27 de julio de 2018 - 11:01
Foto: Internet

La prueba de natación de un triatlón Ironman quedó anulada este viernes en Hamburgo, en el norte de Alemania, debido a la presencia de algas tóxicas, que proliferaron por el fuerte calor, anunciaron este viernes los organizadores.

La competición "Ironman Hamburg" tiene lugar el domingo, pero los organizadores decidieron anular la prueba de nado prevista en el río Alster, debido a una fuerte concentración de algas azules (cianobacterias) potencialmente peligrosas, indicaron en un comunicado.

Según la prensa local, esta decisión llega tras la prohibición de baño dictada el viernes por la ciudad de Hamburgo, donde la temperatura alcanzó los 33 grados centígrados este viernes.

"Con el objetivo de proteger a todos los deportistas", la natación será sustituida por una prueba de carrera de unos 6 kilómetros, precisaron. Los participantes tendrán por lo tanto que encadenar esa distancia con una prueba de bicicleta de 180 kilómetros, antes de terminar con un maratón.

Las algas verdes, que proliferan con el calor, provocan irritaciones cutáneas y problemas respiratorios. Las concentraciones de esas algas detectadas en el Alster eran de tres a cuatro veces superiores al límite autorizado.

Alemania está sufriendo una ola de calor, como gran parte de los países de Europa, y se acerca a récords de temperaturas, rozando los 40 grados este viernes en distintos puntos. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: