Croacia humilló a Argentina y clasifica a octavos

21 de junio de 2018 14:52

El juego en equipo fue la clave. El conjunto de Croacia humilló 3-0 a Argentina en el estadio de Nizhny Nóvgorod por el grupo D del Mundial Rusia 2018, ante la mirada atónita de los hinchas argentinos.

En el cuadro argentino nunca apareció el mejor jugador del Mundo en el Barcelona español, Lionel Messi.

En los primeros minutos del cotejo, a los 4' de juego se salvaba Argentina después de un remate de zurda de Ivan Perisic que atajó Caballero.

No fue hasta los 20’ que reaccionó la selección sudamericana, tras un centro de Marcos Acuña desde la izquierda y el esférico impactó en el horizontal.

Argentina se afianzó en el terreno de juego y logró llegar con claridad a la portería de Danijel Subasic a los 29’, cuando Enzo Pérez se perdió el tanto de la ventaja al errar con el arco vacío, tras un fallo de la defensa.

Instantes después fue el turno de errar del delantero croata Mario Mandzukic a los 32’, quien tras recibir un centro solo frente a Caballero, mandó el balón a un costado del arco argentino.

A los 53' un error garrafal entre el defensa Gabriel Mercado y el portero Willy Caballero, le dio el 1-0 a Croacia. El arquero no despejó correctamente de su área el balón y apareció Ante Rebić para rematar potentemente al arco argentino.

Un remate de derecha de Luka Modric desde fuera del área a los 80 minutos de juego le dieron a Croacia una ventaja de 2-0 sobre Argentina, en partido del grupo D del Mundial Rusia 2018.

La goleada croata la completó Ivan Rakitić, quien junto con otro compañero destrozaron la defensa sudamericana y concretó el 3-0 final. La victoria clasifica a Croacia a octavos de final a la espera de lo que pase mañana en el grupo con el encuentro entre Islandia y Nigeria, a las 10:00. (D)

Alineaciones: 

Foto: AFP
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado