Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México vuelve a convocar al delantero Carlos Vela, ausente del Tri desde 2011

Miguel Herrera convocó a Carlos Vela para los próximos 2 amistosos de México. Foto: Archivo
Miguel Herrera convocó a Carlos Vela para los próximos 2 amistosos de México. Foto: Archivo
28 de octubre de 2014 - 10:14 - Agencia AFP

El seleccionador mexicano, Miguel Piojo Herrera, convocó este martes al delantero Carlos Vela, ausente del Tri por decisión personal desde 2011, para 2 partidos amistosos que México disputará en Europa en noviembre, informó la Federación Mexicana de Fútbol.

Herrera incluyó al punta de la Real Sociedad (España) en una lista de 10 jugadores que militan en clubes europeos con los que contará para los amistosos frente a Holanda el 12 de noviembre en Ámsterdam y Bielorrusia el 18 en Borisov.

Vela, figura de su equipo en la Liga española en los últimos años, disputó el Mundial de Sudáfrica-2010 con México pero posteriormente fue sancionado por un problema disciplinario y en 2011 decidió apartarse del Tricolor por un periodo indefinido.

El delantero, de 25 años, declinó en 2012 acudir a los Juegos Olímpicos de Londres en los que México ganó la medalla de oro y tampoco fue llamado para el pasado Mundial de Brasil-2014.

Varios seleccionadores mexicanos han tratado infructuosamente de convencer a Vela para que se reincorpore.

Ahora Herrera resolvió citarlo de nuevo en una convocatoria pese a que el punta no ha expresado públicamente su deseo de regresar al equipo.

"He recibido noticias de Carlos y él está muy entusiasmado, quiere estar en la selección otra vez", dijo a la televisora ESPN el estratega, que defendió su decisión pese a una eventual negativa del futbolista.

"Si dice no, lo dirá de manera abierta al público. Es un llamado para saber cómo se encuentran, para estar contentos, eso es lo que se busca (...) Sabemos que no atraviesa su mejor momento, que tiene unas molestias físicas, y eso es lo que quiero platicar con él", afirmó el temperamental técnico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media