En la primera fase igualaron sin goles

Mali y Bélgica se enfrentan en lance de novatos por la final

- 05 de noviembre de 2015 - 00:00

En la primera fase igualaron sin goles

Con poca jerarquía histórica en la categoría sub-17, Mali y Bélgica protagonizarán una semifinal del Mundial que se disputa en Chile con el cartel de novatos que buscan alcanzar por primera vez una final.

Mali, un plantel que trabaja en silencio lejos de los flashes que atraen potencias como Nigeria o México, fue primero del grupo D, y luego superó en octavos de final a la enigmática Corea del Norte (3-0) y en cuartos a Croacia (1-0), llegando a semifinales de manera invicta.

El haber alcanzado por primera vez una semifinal de la categoría es un logro que para el técnico Baye Ba  (foto) se debe al trabajo que hacen en sus canteras bajo un riguroso sistema alemán.

“Nos hemos inspirado en lo que se hace en Alemania. En Mali hay muchos talentos individuales, pero lo que faltaba era el aspecto psicológico, porque no había un seguimiento al principio”, afirmó Ba.

Los ‘diablos rojos’ suplen la ausencia de las grandes potencias europeas, Francia y Alemania, que fuera de todo pronóstico están eliminadas del torneo. Europa no logra un título de la categoría desde 2009, cuando ganó Suiza en el torneo que se jugó en Nigeria. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: