Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moisés Caicedo volverá al Brighton luego de su paso por el fútbol belga

Moisés Caicedo volverá al Brighton luego de su paso por el fútbol belga
12 de enero de 2022 - 08:38 - Redacción Web

Moisés Caicedo volverá al Brighton, luego de que el equipo inglés decidió terminar con el préstamo en el Beerschot belga.

El jugador de 20 años, que hizo su debut en Albion en la victoria por 2-0 en la Copa Carabao sobre Cardiff en agosto, regresa al Estadio Amex por la ausencia de Yves Bissouma y Enock Mwepu.

Mwepu sufrió una lesión en la tercera ronda de la FA Cup en West Brom, mientras que Malí Bissouma actualmente no está disponible para el entrenador Graham Potter debido a su participación en la Copa Africana de Naciones.

El director deportivo de Seagulls, Dan Ashworth, dijo al sitio web del club: "Hemos recordado a Moisés para darle a Graham una opción adicional de centrocampista. Tiene sentido que Moisés vuelva aquí como parte del equipo durante la segunda mitad de la temporada".

Caicedo espera tener minutos en esta temporada ya que en el fútbol belga venía en ritmo, lo que también le hizo destacar con la Selección de Ecuador. 

Brighton se prepara para el encuentro de este viernes 14 de enero por la noche cuando reciben a sus rivales Crystal Palace.

Dupla de ecuatorianos en la Premier League

El retorno de Caicedo al Brighton & Hove Albion de Inglaterra no solo es una noticia positiva para el tricolor, sino que vuelve a hacerse historia para el país. Esta será la segunda ocasión que dos jugadores ecuatorianos compartan camerino en el fútbol inglés.

Caicedo y Jeremy Sarmiento se convertirán en la segunda dupla de nacionales en un mismo conjunto de la Premier League, pues hace más de 10 años se registró el, hasta la fecha, inédito caso de Christian Benítez y Giovanny Espinoza. ‘Chucho’ y ‘Sombra’ fueron compañeros en 2009 con el Birmingham City.

Sin embargo, la suerte de los exfutbolistas parece distinta a la de las actuales jóvenes promesas. En el caso de la 'Sombra' Espinoza, el experimentado defensor solo tuvo oportunidad de disputar la Copa de la Liga Inglesa, en dos ocasiones. No actuó más. Benítez sí se ganó un lugar en el primer equipo, aunque como alternante. En total disputó 36 juegos y marcó cinco goles.

Sarmiento, que se desempeña como volante ofensivo, inició en 2021 en la sub23 del club, hasta que a finales de temporada fue ascendido y debutó. Lastimosamente para él, cuando entró a jugar su primer encuentro salió a los 13 minutos por una lesión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media