Los bleus, campeones de Rusia 2018, recibieron la Legión de Honor francesa

- 02 de enero de 2019 - 00:00
→El presidente francés Emmanuel Macron recibió a la selección tras ganar el título mundial. Didier Deschamps representó al equipo.
Foto: EFE

Los 23 jugadores de la selección francesa de fútbol que se proclamaron campeones del Mundial de fútbol de Rusia 2018  fueron galardonados este martes con la Legión de Honor, la más alta distinción oficial en Francia.

Los bleus fueron distinguidos por “servicios excepcionales claramente caracterizados”, destacó en un comunicado la Legión de Honor, que abrió para ellos una “promoción especial”, en el primer día de 2019.

También se incluyeron en esa “promoción especial” el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, así como cinco miembros del equipo técnico y directivo, empezando por el seleccionador nacional, Didier Deschamps.

Tras la victoria francesa en el Mundial de 1998, con un equipo liderado por Zinedine Zidane, los miembros de su selección habían sido igualmente entonces premiados con la Legión de Honor, así como el entrenador y los presidentes de la Federación y de la liga.

Para Deschamps, la Copa de Mundo ganada en Rusia es una muestra de no vivir en el pasado (haciendo alusión al título de 1998) y de tener nuevas metas.

En la promoción de la Legión de Honor de este 1 de enero, hay en total 402 personas, con paridad de hombres y mujeres, todos han brindado servicios o ganado importantes premios para el país francés.

Entre los elegidos -son los ministros los que proponen nombres que al final tienen que ser sancionados por el presidente de la República- figuran, entre otros, el escritor Michel Houellebecq, uno de los autores franceses de más proyección internacional, al que se le reconocen “35 años de servicios”.

El título de “caballero” le llega días antes de que salga el próximo día 4 a la venta la obra que más expectativas suscita en el sector de la edición en Francia, su última novela, Sérotonine.

Otro de los condecorados es el periodista y presentador de televisión Stéphane Bern, al que el jefe de Estado le ha encargado una misión especial y única para la protección del patrimonio del país. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: