Sumidos en el bajo rendimiento, mushuc runa, olmedo, deportivo quito y manta se juegan su permanencia en la serie A

Los 4 colistas no tienen margen para el error (Infografía)

- 09 de diciembre de 2014 - 00:00

Sumidos en el bajo rendimiento, mushuc runa, olmedo, deportivo quito y manta se juegan su permanencia en la serie A

Manta FC, Deportivo Quito, Olmedo y Mushuc Runa. Dos de estos nombres no formarán parte del lote de 12 clubes que competirán en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la serie A de 2015.  

Los 4 pelean en la parte baja de la tabla acumulada y únicamente Mushuc Runa, que va noveno, depende de sí mismo para quedarse en la división de privilegio.  

El conjunto ambateño tiene que ganar los 2 últimos cotejos o, por lo menos, sumar 4 de los 6 puntos en disputa. Lo complicado será volver al triunfo; la última vez que obtuvo una victoria fue el 1 de octubre, en la novena fecha, cuando superó 2-0 a Universidad Católica.    

Desde ahí, la plantilla ambateña acumula 5 derrotas y 5 empates y a su director técnico, Julio Asad, le ha sido complicado retomar el buen funcionamiento del equipo. Superar a Barcelona en Guayaquil y a Deportivo Quito en Ambato es la misión a cumplir.

Lleno de altibajos, Olmedo logró salir de la undécima ubicación al  derrotar 1-0 a Deportivo Quito en la fecha 17, golear 3-0 a domicilio a Liga de Loja en la fecha 18, y a igualar 1-1 con Mushuc Runa, el pasado domingo, confirmando que mucho incide en conseguir los propósitos el sacarles puntos a los rivales directos.    

Esos resultados le permitieron salir del undécimo lugar y ‘cedérselo’ a Deportivo Quito. No obstante, el panorama de la institución riobambeña no es sencillo. Tiene que someter a Independiente en Riobamba, a Emelec en Guayaquil y rogar que el Manta y el Quito no consigan puntos.  

El Quito, que en las 6 recientes presentaciones sacó 3 derrotas y 3 empates, no puede dejar escapar más unidades; hacerlo lo pondría al borde del abismo. Su tarea es volver a la senda de la victoria frente a Liga de Loja en la capital y Mushuc Runa en Ambato, e hinchar por los rivales de Olmedo y Manta FC.

Si de calidad de fútbol se tratase, Manta debería ser el ‘redimido’, pero en puntaje es al que menos le alcanza. En las 8 últimas fechas el ‘atunero’ saca un balance positivo: 4 triunfos, 2 empates y 2 caídas, resultados que al menos lo mantienen con un aliento de vida.

Los cálculos del manabita son jugarse el todo por el todo contra El Nacional en Manta y buscar el milagro con Independiente del Valle en Sangolquí. Milagro, sí, porque su atención también estará puesta en los encuentros que tienen pendientes Olmedo y Deportivo Quito.

En estos cotejos mucho tendrá que ver el gol diferencia, así que Mushuc Runa, Olmedo, Deportivo Quito y Manta no tendrán margen para el error, ni en las posibilidades de concretar ni en la marca. Se quedarán los que menos se equivoquen.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: