Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga española ofrecerá cursos de formación deportiva en Ecuador

Los representantes de las entidades en la firma del convenio educativo.
Los representantes de las entidades en la firma del convenio educativo.
Foto: John Guevara | et
20 de noviembre de 2018 - 16:24 - Fanático Web

La Liga española firmó un convenio de cooperación con la Universidad San Francisco de Ecuador, para organizar cursos de formación deportiva. Se cubrirán los campos como la gestión en el ámbito del deporte, marketing, finanzas, liderazgo, tecnología e innovación.

La Liga que organiza el fútbol español tiene un departamento educativo centrado en el deporte y con esa intención aterrizan en Ecuador. "Tenemos claro que el camino más corto para profesionalización es la educación. En Ecuador se demanda este tipo de formación, porque en España recibimos a muchos estudiantes ecuatorianos y hay un creciente interés", dijo José Moya, representante de la Liga.

El rector de la Universidad San Francisco, Carlos Montúfar, indicó que la alianza fortalecerá la filosofía educativa de la institución. "El deporte es fundamental en el proceso educativo. Este paso es importante para generar pasión y que mejor que con los líderes mundiales".

Con el enlace entre ambas entidades se pretende que los profesionales que decidan dedicarse al campo deportivo, tengan las herramientas necesarias para trabajar en ese campo y que se puedan ejecutar mejores decisiones para el crecimiento del país en ese ámbito (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media