Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga rompe con la hegemonía del Guayas y suma su estrella 11

El gol de Anderson Julio en la primera parte está confirmando el título para el elenco capitalino y la estrella 11.
El gol de Anderson Julio en la primera parte está confirmando el título para el elenco capitalino y la estrella 11.
Foto: Tomada de @LDU_Oficial
17 de diciembre de 2018 - 00:18 - Redacción Fanático

Liga de Quito venció a Emelec 1-0 (2-1 en el global) en el estadio Rodrigo Paz Delgado por el partido de vuelta de la final del Campeonato Ecuatoriano con lo se proclamó monarca de Ecuador y sumar 11 estrellas en su palmarés. 

¿Qué tanto sabes del campeón? da click y responde

Transcurrían 10 minutos de juego cuando los "azules" perdieron las marcas, lo que le permitió a Anderson Julio sacar un remate potente de izquierda para doblegar al portero Esteban Dreer y anotar el 1-0 parcial.

A los 17 minutos, los visitantes tuvieron la oportunidad de igualar con un tiro libre de Pedro Quiñónez, pero el portero Adrián Gabbarini tocó el balón y este se estrelló en el horizontal.

En los minutos siguientes Liga comenzó a presentar complicaciones con su formación inicial, pues sufrió las lesiones de sus 2 zagueros centrales Hernán Pellerano y Franklin Guerra, quienes fueron reemplazados por Kevin MindaEdison Realpe respectivamente.

Como fue costumbre en los últimos minutos de la primera parte, Emelec se salvó de opciones claras de gol de Liga y de las intervenciones de Dreer para mantenerse solo con un tanto en contra en el marcador.

Apenas iniciado el segundo tiempo (52'), Juan Luis Anangonó tuvo una opción de gol con un remate de cabeza, pero este se fue desviado por muy poco por encima del horizontal.

En los minutos finales Emelec se volcó al ataque con más ganas que fútbol para buscar el empate, pero el orden y estructura defensiva de los "albos" impidieron que se de el tanto de la igualdad.

Al final el juez Luis Quiroz dictaminó el final del compromiso y Liga de Quito sumó su estrella 11. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media