Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anangonó salvó a la ‘U’ de perder el primer superclásico de 2018

Fue un partido muy parejo y el resultado final lo reflejó. Aucas estuvo a punto de ganar en Ponciano, como en noviembre de 2015.
Fue un partido muy parejo y el resultado final lo reflejó. Aucas estuvo a punto de ganar en Ponciano, como en noviembre de 2015.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
11 de marzo de 2018 - 14:12 - Redacción Fanático

La última vez que Aucas venció (0-2) a Liga en Casa Blanca fue el 22 de noviembre de 2015 con goles de Ayrton Preciado y Horacio Salaberry, actualmente en Emelec y en la ‘U’. Este domingo estuvo a segundos de salir cantando de Ponciano de no ser por una desconcentración fatal que le permitió a Juan Anangonó anotar el 1-1.

Desde los 63’ hasta los 90+4, los aficionados blancos observaron, sorprendidos, la caída de su equipo debido a un gol de Wagner Valencia.

Además, Liga (Q) volvió a mostrar los mismos desajustes de las primeras tres fechas del torneo nacional de fútbol, que han generado críticas diversas para el entrenador uruguayo Pablo Repetto, ex-DT de Independiente del Valle.  

La escasa generación de juego y la falta de profundidad en el ataque han sido la tónica de los albos, incluso en los partidos amistosos, lo que ha llevado a esperanzarse en las apariciones del atacante argentino Hernán Barcos.

El empate deja a Liga en la cuarta posición de la tabla con 7 puntos y +1 de gol diferencia, mientras que Aucas se ubica sexto con 5 unidades y +2. Una derrota alba hubiese alterado las ubicaciones, con los ‘orientales’ por arriba.

A los 10 minutos, el cuadro local intentó generar peligro con un remate de Barcos, que atajó el arquero Víctor Soto.

Posteriormente, José Quintero intentó inquietar la valla del arquero visitante con un disparo que se fue a escasos metros de la portería. Y más tarde con un cabezazo.

Tras el término de la primera parte, en la que Aucas manejó mejor el balón, especialmente a través de Valencia, Juan José Govea y Edson Montaño, los equipos salieron con mayores ganas de abrir el marcador.

 El ‘Pirata’ emocionó a sus seguidores con un cabezazo que a la postre fue anulado por posición adelantada. 

La acción que sí se vio reflejada en el marcador fue la elaborada por Valencia, a los 63’. El atacante amarillo dejó en el camino a su marcador, Édison Realpe, y derrotó a Adrián Gabbarini con una definición cruzada. Y cuando ya los auquistas se preparaban para celebrar su segundo triunfo oficial del año, Anangonó cabeceó rumbo a la red que defendía Soto, que nada pudo hacer.

El campeón sigue prendido
El campeón ecuatoriano goleó el sábado por 4-1 al Deportivo Cuenca y extendió a cuatro victorias en igual número de partidos su campaña perfecta en la Liga.

En el otro partido de la programación sabatina el Independiente del Valle perdió terreno ante el líder y quedó con 8 puntos al igualar en casa 1-1 con el penúltimo de la fila, el Guayaquil City, que apenas tiene 2. El Dep. Cuenca fue la cuarta víctima del Emelec. El debutante paraguayo nacionalizado ecuatoriano Francisco Silva abrió la ruta del triunfo. Y ampliaron la ventaja Nelson Solís, Ayrton Preciado y el argentino Fernando Luna. Descontó su compatriota Facundo Melivillo. El Guayaquil City arrancó un empate de los pagos del Independiente del Valle. El argentino Maximiliano Barreiro adelantó a Independiente mientras que el ecuatoriano Washington Vera, marcó el empate. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media