Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga (Q) llega como favorito al partido de vuelta ante Aucas

Liga de Quito está cerca de disputar su segunda final consecutiva y revalidar el título que ganó en 2018. Para lograrlo le sirven tres resultados, la noche de este sábado 7 de diciembre de 2019 ante Aucas, en el estadio Rodrigo Paz.

Los “albos” llegarán a la final de la serie A si ganan por cualquier marcador; si empatan; y hasta perdiendo con dos goles de diferencia.

En el duelo de ida, que se disputó en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, los “azucenas”, que se clasificaron sextos en la fase regular vencieron 3-1 a los “orientales”, que llegaron a los playoffs tras ubicarse en séptimo lugar.

La mejor posición ocupada en la fase regular les otorga a los “albos” la ventaja deportiva. En el caso que empate en puntos y en diferencia de goles, con los “orientales”, los “azucenas” disputarán la final de la LigaPro.

El técnico, Gabriel Schurrer y los jugadores del popular Aucas han asegurado que saldrán por la hazaña de remontar la serie sobre Liga de Quito, que ha alcanzado un altísimo nivel futbolístico y que es candidato firme para retener el título.

“Un gol nos vuelve a meter a la pelea (...) No será fácil levantar una situación como esta, pero tampoco es imposible, seguimos con la ilusión de llegar a una final. Ojalá que podamos hacer un partido casi perfecto para llegar”.

Schurrer recordó que este mismo año lograron vencer a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca. El pasado 17 de marzo, los “orientales” vencieron 1-0 en Casa Blanca, con un tanto en contra de Édison Vega.

Para el duelo ante Liga, Schurrer tiene a todos sus jugadores a disposición y usaría la misma alineación que planteó en el encuentro de ida, donde cayó 3-1.

Los “orientales” llegaron a las semifinales de la LigaPro tras eliminar a Barcelona, uno de los favoritas. Primero lo venció (1-0) en el estadio Gonzalo Pozo, y luego igualó sin goles en el Monumental, demostrando un sistema táctico implacable.

Liga, potente en el ataque

El nivel en ataque de Liga de Quito ha sido abrumador en los dos últimos partidos, pues el triunfo por 2-0 sobre Universidad Católica, al que eliminó en cuartos de final, pudo ser mayor. Y en el encuentro de ida frente a Aucas resultó superior, por lo que no dejó dudas de su favoritismo de llegar a la final.

El trabajo físico, técnico y emocional de los jugadores del campeón 2018 ha mejorado tanto que el centrocampista Antonio Valencia ha vuelto a brillar como lo hizo en la década reciente con el inglés Manchester United, sin recurrir a faltas o reclamos exagerados como ocurrió en sus primeros partidos con Liga de Quito.

El “Toño” fue fundamental para levantar a Liga en los dos últimos duelos. De forma especial en los cuartos de final, ante la “Chatoleí”.

La única duda en el equipo ideal del técnico uruguayo Pablo Repetto pasa por la recuperación o no de una lesión del portero argentino Adrián Gabbarini, caso contrario, Liga recurrirá al golero Erick Viveros.

Repetto califica como “duro” el encuentro ante Aucas y evita bajo cualquier concepto llegar con la etiqueta de favorito. “Con Aucas será un partido muy duro, tiene muy buenos jugadores y un gran director técnico (...) Van a salir a buscar el resultado por la necesidad. Nosotros debemos estar claros para no especular el resultado”.

Ante el rechazo de la apelación presentada por Liga para levantar la sanción a Rodrigo Aguirre, el titular en la zona delantera volverá a ser Cristian Martínez Borja, quien fue figura en el duelo de ida, tras marcar un tanto y asistir en un gol.

El equipo que clasifique a la final tendrá apenas tres días para recuperarse. El primer partido definitorio del título 2019 se disputará este miércoles 11 y cualquiera de los dos que lo gane iniciará como local. Mientras que la vuelta se jugará el domingo 15 de diciembre, ya sea en Manta o en Ambato. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media