Liga de Quito domó a Independiente con gol de Anangonó

- 29 de agosto de 2018 - 18:25
Foto: Cortesía

Liga de Quito subyugó las pretensiones de Independiente del Valle (IDV) al someterlo 1-0 con gol de Juan Luis Anangonó la tarde de este miércoles 29 de agosto en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la séptima fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

En el primer tiempo, el cuadro local mostró su superioridad en la tenencia del balón y pudo destacar con un remate Anderson Julio que se fue a centímetros del poste (10') y otro de Juan Luis Anangonó (43').

Un mano dentro del área de Marcos Cangá fue sancionada como penal. Pero Hamilton Piedra desvió el tiro de Juan Luis Anangonó que impactó en el poste en tiempos de descuento.

Al inicio de la segunda mitad, IDV propuso más en ofensiva y exigió con dos remates de Marcos Cangá (53') y Felipe Mejía (60') al golero Adrián Gabbarini quien tuvo una destacada actuación.

No obstante, el conjunto 'azucena' retomó el control y arremetió con Gastón Rodríguez (65') y Anderson Julio (73').

La intensidad en el ataque se consolidó con una excelente jugada individual de Anangonó, quien sacó un derechazo inatajable para coronar el único tanto del compromiso.

Con este resultado, Liga de Quito subió momentáneamente al cuarto puesto con 12 puntos y +3 de gol diferencia

Mientras que IDV se sitúa en noveno lugar con 7 unidades. (D)