La selección de Chile tiene problemas para conseguir un técnico

- 02 de enero de 2018 - 00:00
La propuesta económica por parte de la selección de Chile no convence al director técnico colombiano Reinaldo Rueda.
Foto: AFP

Chile hasta hace poco era una de las selecciones más fuertes del continente tras ganar dos Copas América (2015 y 2016).

Pero el fracaso de no clasificar al Mundial de Rusia 2018 ha dejado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en una crisis que al momento no tiene salida clara.

Debido a que no clasificó a la contienda mundialista, el entrenador argentino-español Juan Antonio Pizzi fue cesado de sus funciones y al momento la asociación chilena todavía no encuentra un reemplazante.

El principal candidato es el colombiano Reinaldo Rueda, exdirector técnico de la selección de Ecuador. Aunque estaba casi lista su contratación, la negociación entre las partes se estancó.

Cabe destacar que el presidente de la Federación, Arturo Salah, se había reunido en Cali con el entrenador y, aparentemente, todo estaba bajo control.

A pesar de existir una oferta económica concreta: $ 2 millones por año para él y todo su cuerpo técnico, al DT no le gustó y justificó su postura en lo siguiente: en Flamengo, equipo donde dirige actualmente, cobra al año $ 3 millones.

A eso se suma la intención de la Federación de Chile, que  busca que Rueda pague la cláusula de rescisión de su contrato con Flamengo: es decir unos $ 325.000.

El entrenador, quien primero había pedido $ 4 millones, realizó una contraoferta de $ 3,5 millones, sin embargo, la ANFP la rechazó. Según detalla la prensa de ese país, “las negociaciones se congelaron”.

La Federación de Chile ya no iría por el colombiano, campeón de la Libertadores 2016 con Atlético Nacional de Medellín. La Federación Ecuatoriana de Fútbol también analizó en su momento la posibilidad de recontratarlo, aunque por el tema económico es muy difícil.   

La selección colombiana también apunta a Rueda; busca reemplazante para José Néstor Pékerman, quien dejaría de ser el DT de Colombia tras la Copa del Mundo.

Uruguay habría preguntado por Rueda para sustituir a Óscar Tabárez, que es probable que deje la Celeste depués del Mundial. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: