Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La "hora de la verdad" para el colista Borussia Dortmund y Klopp

Borussia Dortmund solo ha ganado 3 partidos en 13 fechas disputadas en la Bundesliga. Foto: AFP
Borussia Dortmund solo ha ganado 3 partidos en 13 fechas disputadas en la Bundesliga. Foto: AFP
04 de diciembre de 2014 - 12:05 - Agencia AFP

Borussia Dortmund y su entrenador Jürgen Klopp, colistas por primera vez en 7 años en la 14ª jornada del campeonato alemán, se juegan parte de su futuro el viernes ante el Hoffenheim (7º), mientras que el líder Bayern Múnich recibe al Bayer Leverkusen (3º). 

"El viernes será la hora de la verdad para nosotros. Habrá que demostrar lo que tenemos dentro", avisó Klopp que, pese a las frustraciones, repite que es "un luchador" y "no piensa en dimitir" de un cargo para el que le han contratado hasta 2018.

El entrenador de 47 años se enfrenta a las dudas de la prensa alemana, que como Sport Bild, se pregunta por "su parte de culpa en esta megacrisis" del equipo del Ruhr.

Ocasiones de goles falladas y errores defensivos han dado con el subcampeón de Europa de 2013 en puestos de descenso, algo que su entrenador únicamente vivió cuando entrenaba al Maguncia en 2007, aunque ya tiene asegurada una plaza en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El equipo jamás recibió tantos goles a estas alturas (21) desde la llegada de Klopp en 2008, y ya ha sumado más derrotas (8) que al final de las últimas 4 temporadas. Peor, con solo 11 puntos (3 victorias y 2 empates), el Dortmund ha sumado más en 5 partidos europeos (12) y está a 22 del Bayern Múnich, que le arrebató el título las 2 últimas campañas.

Incluso la incondicionable hinchada amarilla y negra se empieza a impacientar y silbó al equipo tras la última derrota (2-0) en la fecha anterior contra el Eintracht Fráncfort.

"Entiendo los abucheos, es humano. Aunque hay quien piensa que para tener éxito solo hay un camino: ser aficionado del Bayern Múnich", afirmó Klopp por su parte.

De ganar al Hoffenheim, que tiene a tiro los puestos de Liga de Campeones, el Dortmund podría dormir fuera del descenso y esperar los tropiezos de sus rivales.

Por su parte, el Bayern Múnich buscará mantener su pleno de victorias en casa (7) ante el Bayer Leverkusen, que pese a ser tercero tiene 10 puntos menos (33 por 23). De dar la sorpresa y ganar en el Allianz, el Bayer empataría a puntos con el Wolfsburgo (2º), que el sábado visita al Hanóver (8º).

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media