Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La directiva de Cevallos asumió la parte administrativa de Barcelona

Cevallos (c) estuvo acompañado por jugadores y cuerpo técnico en su rueda de prensa. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
Cevallos (c) estuvo acompañado por jugadores y cuerpo técnico en su rueda de prensa. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
15 de octubre de 2015 - 18:15

José Francisco Cevallos y su directiva electa para el periodo 2015-2019 asuminó la tarde de este jueves la gerencia administrativa del Barcelona Sporting Club, ésto luego de que la primera plantilla del Ídolo se declarara en huelga por la mañana, negándose a entrenar porque la actual directiva, presidida por Antonio Noboa, le adeuda a los futbolistas y todo el cuerpo técnico 3 meses de salarios.

Tras la charla, que tuvo Cevallos en el centro de la cancha del Monumental con los jugadores, el plantel se decidió por volver a entrenar con normalidad para preparar el partido del domingo que tendrá el conjunto torero ante Liga de Quito, en su estadio.

En rueda de prensa Cevallos, acompañado por Alfaro Moreno, confirmó que su directiva se haría cargo de la taquilla del partido del domingo contra los albos y que lo primero que empezarán a hacer es ponerse al día en el pago de sueldos.

"Lo que genere esta taquilla (del domingo ante Liga de Quito) será para acortar las deudas que tiene el plantel", indicó Alfaro.

Sobre la posesión completa de la institución, se dijo que "solo podemos asumir la parte operativa", porque oficialmente se debe esperar a la renuncia del presidente Noboa y su directorio para que de esta manera el Tribunal Electoral de Barcelona posesione a la nueva directiva.

"Hemos acordado que el presidente (Antonio Noboa) viene el 26 (de octubre) y así presentará la renuncia", indicó Cevallos, quien además, acotó que fue Isidro Romero -expresidente del club- quién intermedió entre ambos directorios para llegar a una pronta solución.

"Hoy empezamos una nueva historia en Barcelona", concretó el presidente Cevallos, quien pidió a la hincha del Ídolo que por favor los acompañen este domingo en el partido ante Liga. Algo que aseveró Pepe Pancho es que "no va a ver ninguna entrada de cortesía" para dicho encuentro.

Algo que también se dio a conocer es que el volante argentino Damián Díaz se podrá entrenar desde el mes de noviembre en Barcelona. "Hemos hablado con el entrenador (Guillermo) Almada; a partir de noviembre D. Díaz se entrenará con el grupo", confirmó Alfaro Moreno. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media