Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente del Valle es un equipo temido en Argentina

Cristian Pellerano (izq.) fue campeón de la Sudamericana 2010 con Independiente de Avellaneda.
Cristian Pellerano (izq.) fue campeón de la Sudamericana 2010 con Independiente de Avellaneda.
Foto: cortesía de Independiente del Valle
06 de agosto de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

El Independiente argentino recibe hoy a su tocayo, el Independiente del Valle ecuatoriano, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras las quejas debido al “caos” generado por el calendario de la Conmebol, que dio pocos días de descanso.

El “Rojo” jugó su partido de vuelta de los octavos de final ante el también ecuatoriano Universidad Católica, el jueves pasado, y al día siguiente se enteró de que este martes debía enfrentarse al Independiente del Valle.

Por eso, la Superliga Argentina se vio obligada a suspender el encuentro que los dirigidos por Sebastián Beccacece iban a disputar ayer ante Newell’s Old Boys por la segunda jornada.

Además, la cercanía de estos encuentros le impidió a Independiente anotar en la lista de la Sudamericana al nuevo fichaje, el centrocampista Lucas Romero, proveniente del Cruzeiro.

El Independiente del Valle llega a este encuentro tras empatar 1-1 como visitante con el América de Quito, que era el colista del torneo ecuatoriano.

El empate dejó al equipo negriazul tercero, con 39 puntos, a 4 del líder, la Universidad Católica, que venció al Barcelona por 2-1.

Que el partido sea hoy también perjudicó a los ecuatorianos, que el sábado jugaron en Cayambe y el domingo por la noche llegaron a Buenos Aires.

Independiente del Valle disputará por primera vez en su historia los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero es conocido y temido por los argentinos.

En la Libertadores 2016 eliminó a River Plate en los octavos de final y a Boca Juniors en las semifinales.

En el conjunto ecuatoriano se destaca el centrocampista argentino Cristian Pellerano, campeón de la Copa Sudamericana 2010 con Independiente.  

La vuelta será el 13 de agosto, en el Atahualpa. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media