Horacio Salaberry, la tercera baja de Liga de Quito en la defensa

- 15 de agosto de 2018 - 22:00

El defensa de Liga de Quito, Horacio Salaberry, fue sometido a una artroscopia en su rodilla derecha por una dolencia en esa extremidad. El uruguayo nacionalizado ecuatoriano estará dos meses de baja.

El central contó que hace un mes tenía dolor, por un desprendimiento en el cartílago, pero que le permitía jugar sin problemas. Sin embargo, aquello se agravó antes del partido contra Vasco da Gama por la Copa Sudamericana.

La molestia no desapareció con el calentamiento, por lo que optó por jugar infiltrado. Al final del partido el dolor era insoportable, entonces el cuerpo médico decidió que la artroscopia era la solución.

“Son cosas que pasan y hay que estar con la cabeza positiva. A uno lo deja tranquilo saber que hay compañeros atrás que van a dejar todo por la institución. Estamos bien cubiertos”, dijo antes de la operación.

La baja de Salaberry es la tercera en defensa que sufren los “albos”. Continúan en proceso de recuperación el central Ánderson Ordóñez y el lateral izquierdo Cristian Cruz, que empezaron como titulares en este torneo.

“Lamentablemente hemos tenido algunas bajas. Para eso se conforman plantillas de 24 o 25 futbolistas. Ojalá Salaberry pueda estar pronto con nosotros, al igual que el resto de jugadores”, señaló el entrenador Pablo Repetto.

El uruguayo indicó que el equipo debe ser autocrítico, pues no ha empezado de la mejor forma la segunda etapa -son séptimos con cinco puntos- y pretenden ser campeones sin final.

“No es casualidad que tengamos que jugar la final, en caso de no ganar la etapa. Eso nos hace confiar a muerte en el equipo. Sabemos que debemos mejorar para ganar la etapa y seguir avanzando en la Copa Sudamericana”, agregó el estratega. El sábado, Liga recibirá a Técnico Universitario en Quito. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: