El DT prefiere un grupo de jugadores “blindados”

- 30 de agosto de 2018 - 00:00

El colombiano Hernán Darío Gómez recordó que la primera vez que dirigió a Ecuador, el país le pidió que lidere una renovación en la selección para poder clasificar a su primer Mundial, en Japón-Corea 2002. Pero que finalmente fueron los de más experiencia quienes consiguieron el tan anhelado objetivo.

“Todos pedían a los jóvenes y al final nos clasificamos con la experiencia de Álex Aguinaga, Agustín Delgado, José Francisco Cevallos, Alfonso Obregón (…)”.

Para el “Bolillo” es fundamental estructurar un grupo de jugadores que se convierta en una familia, tal como sucedió en su primera etapa con la selección. “La idea es que todos remen para la misma dirección y evitar que algún elemento -así sea considerado figura- con su comportamiento dañe la unidad del grupo”.

El promedio de edad del equipo que participó en el proceso eliminatorio del Mundial de 2002 fue de 27,7 años. Los elementos de mayor edad fueron Álex Aguinaga y Juan Carlos Burbano, con 33 años. Mientras que los más jóvenes fueron Walter Ayoví y Édison Méndez con 22 años.

Gómez, desde el 1 de agosto, cuando fue presentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se ha dedicado a visitar a los clubes y observar partidos de la serie A. Además, desarrolló un primer microciclo para conocer a jóvenes futbolistas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: