Ecuador / Jueves, 05 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

El partido entre Insutec (azules) de Quevedo y Everest se jugó en el estadio de Fertisa. El primer tanto del encuentro y de la Copa Ecuador fue obra de Ricardo Llorente (31) del equipo campeón de la provincia de Los Ríos.

La Copa Ecuador se inició en Fertisa

El partido entre Insutec (azules) de Quevedo y Everest se jugó en el estadio de Fertisa. El primer tanto del encuentro y de la Copa Ecuador fue obra de Ricardo Llorente (31) del equipo campeón de la provincia de Los Ríos.
Foto: Miguel Castro | et
Insutec de Quevedo derrotó 3-0 a Everest, en encuentro disputado ayer, en el el estadio Alejandro Ponce Noboa de Guayaquil. El primer tanto del nuevo certamen ecuatoriano lo convirtió Ricardo Llorente a los 45 minutos de juego.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

El FC Insutec y su jugador Ricardo Llorente entraron la mañana de este 10 de noviembre en la historia de fútbol nacional. El club de Quevedo venció 3-0 a Everest de Guayaquil en el estadio Alejandro Ponce N., siendo así el primer ganador de la flamante Copa Ecuador.

Mientras que Llorente, de 21 años, marcó el primer gol -en el último minuto del primer tiempo- del nuevo certamen ecuatoriano, que nació en el escenario de Fertisa. Los otros dos tantos del equipo campeón de la provincia de Los Ríos fueron obra de Jorge Guanín, a los 51’, y de Edú Romero (60’).

El encuentro entre Everest e Insutec fue observado por cerca de 500 personas. Los seguidores del “Ciclón Rojo” utilizaron bombos y platillos para apoyar a sus jugadores; mientras que desde Quevedo llegaron 50 hinchas, entre directivos e hinchas.

Copa Ecuador. Foto: Miguel Castro | et

El equipo de Los Ríos fue ampliamente superior al club guayaquileño. La mayor parte del partido se jugó en cancha de Everest, equipo que apostó al contragolpe para hacer daño a su rival, pero que no tuvo opciones claras.

El compromiso se paralizó a los 25’ para que los 22 jugadores y la terna arbitral puedan hidratarse. El equipo visitante marcó los tres goles en 15 minutos: uno en los últimos minutos de la primera parte, y los otros dos en los 10’ de la segunda parte.

Insutec y Everest volverán a medirse el próximo sábado 17 de noviembre en el estadio 7 de Octubre de Quevedo, en horario aún por definir.

Copa Ecuador. Foto: Miguel Castro | et

La Copa continúa este domingo 11 de noviembre con tres partidos. El más atractivo lo disputarán, a las 12:00, el América de Ambato y el Deportivo Quito, en el estadio Bellavista. El equipo “chulla” tuvo que llegar a un acuerdo en la Ecuafútbol -el viernes por la tarde- para levantar una suspensión que mantenía por una deuda.

El último encuentro de la primera fecha se jugará el miércoles, a las 15:00, en el estadio Reales Tamarindos, entre San Pedro y Atlético Portoviejo. (I)

Contenido externo patrocinado