Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fernando Hierro, principal candidato para dirigir a la Selección de Ecuador

Fernando Hierro, principal candidato para dirigir a la Selección de Ecuador
15 de octubre de 2019 - 10:26 - Fanático Web

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sigue en la búsqueda del nuevo entrenador de la Selección Nacional, pasando por nombres destacados como nombres desconocidos, uno de los que suena con más fuerza en los últimos días es el de Fernando Hierro.

Fernando Hierro nació en Málaga hace 51 años, su carrera futbolística la forjó en el Real Madrid entre 1989 y 2003, luego de que debutó con el Real Valladolid en el 87 y culminó su carrera en clubes como el Al-Rayyan y Bolton Wanderers en 2005.

El español Fernando Hierro tuvo la oportunidad de ser entrenador del Real Oviedo entre 2016 y 2017 para luego ser asistente técnico de Julen Lopetegui en la selección de España.

Fernando Hierro ya sabe lo que es ser entrenador principal de una selección, ya que tomó las riendas de España durante el, Mundial de Rusia 2018.

En la cita ecuménica Hierro dirigió cuatro partidos, ganó 1 y perdió 3. En el Mundial quedó eliminado en la ronda de penales por Rusia.

Por otra parte, Jürgen Klinsmann, se habría negado a dirigir a Ecuador y por ello la FEF a parte de Fernando Hierro baraja los nombres de Santiago Solari y Gianni De Biasi.

Fernando Hierro

Santiago Solari dirigiendo al Real Madrid durante la Champions League.

El argentino Solari ha dirigido al Real Madrid Castilla y al equipo principal en la temporada pasada.

Mientras que De Biasi, italiano de 63 años, sabe trabajar en procesos de selección. Tuvo bajo su mando a Albania desde 2011 y la llevó en 2016 a la Eurocopa de Francia por primera vez en su historia.

Así mismo José Néstor Pékerman, exDT de Colombia, estaría interesado en dirigir a la Selección de Ecuador, pero la FEF busca un orientador táctico en Europa, mismo que podría conocerse el 16 de octubre. (D)

Fernando Hierro

Gianni De Biasi dirigiendo a Albania en la Euro2016.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media