Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Copa Ecuador tendrá su primera edición en 2019

Miembros del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol reunidos en el auditorio principal de la Ecuafútbol, ubicado en Guayaquil.
Miembros del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol reunidos en el auditorio principal de la Ecuafútbol, ubicado en Guayaquil.
Foto: API
16 de mayo de 2018 - 23:00 - Redacción Web

El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aprobó este miércoles 16 de mayo la realización de la Copa Ecuador, torneo en el que participarán equipos de la primera y segunda categoría del fútbol nacional.

Amílcar Mantilla, miembro del Directorio de la FEF, confirmó que el nuevo certamen se iniciará este año con la fase clasificatoria entre equipos de segunda categoría y los amateur y desde el próximo año se incorporarán los equipos de la A y la B.

Según explicó Mantilla, este año la fase clasificatoria determinará a los ocho equipos que el próximo año disputarán el nuevo certamen.

“Al margen de que ciertos clubes y directivos no estén de acuerdo con que se inicie pronto, les queremos dar la tranquilidad de que lo que se ha aprobado es la realización del campeonato de la Copa Ecuador en el año 2019”.  

Hasta el momento el directorio creó la Comisión para el manejo financiero y de las fechas de la Copa Ecuador.

Los horarios serán consensuados con los clubes de la primera categoría para evitar que exista sobrecarga.

“Trabajaremos en conjunto para elaborar un calendario que convenga a todos porque tampoco se trata de imponer un calendario para que los clubes se sientan incómodos. Por el contrario, queremos hacer un llamado para hacer una socialización”.

El próximo martes 22 de mayo la Comisión y el Directorio de la FEF volverán a reunirse para definir el presupuesto y las fechas de la primera fase del nuevo campeonato.

“Los próximos días serán importantes porque debemos aprobar presupuestos, fechas, reglamentos y todo lo necesario para el inicio de la Copa Ecuador”.

Aunque aún no se definen los presupuestos, días atrás se adelantó que la inversión alcanzaría los $ 4’000.000 y que el ganador del torneo se adjudicará un cupo para la Copa Sudamericana.

En la fase inicial el premio sería de $ 10.000, después si el equipo avanza de fase recibirá $ 30.000 y $ 50.000, hasta llegar a los $125.000, pero estos valores tendrán que ser confirmados.

La idea de organizar una Copa Ecuador surgió hace tres años cuando los clubes se reunían para conformar la Liga Profesional, pero con el pasar de los años esta perdió interés y quedó relegada.

Como antecedente, en 1970 se realizó una Copa Ecuador entre los conjuntos que no lograron clasificar a la Copa Libertadores. Se jugó bajo el formato de triangular y el ganador fue El Nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media