Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El “Barça” se interesa por el lateral ecuatoriano Diego Palacios

El lateral izquierdo Diego Palacios (d), de Ecuador, durante el partido contra México en la última jornada de la fase de grupos del Mundial.
El lateral izquierdo Diego Palacios (d), de Ecuador, durante el partido contra México en la última jornada de la fase de grupos del Mundial.
Foto: Cortesía FIFA
06 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La prensa española indicó que el Barcelona de España negocia por el lateral izquierdo de la selección sub-20, Diego Palacios. Él ha sido uno de los más destacados en los cuatro partidos que ha jugado la Tricolor en el Mundial de Polonia, por lo que sus actuaciones no han pasado desapercibidas.

“El club catalán quiere al lateral izquierdo ecuatoriano para que empiece en el filial, pero con proyección de primer equipo”, reportó este miércoles 5 de junio el diario español Mundo Deportivo, que dedica su seguimiento al Barcelona.

Incluso indicaron que Barcelona ya inició conversaciones con Aucas, dueño de sus derechos deportivos. Actualmente el “Chiqui” juega en el Willem II de Holanda, a préstamo. “El equipo sudamericano habría rechazado la primera oferta culé. El Aucas pide bastante más dinero de lo que ofrece el ‘Barça’”, agregaron en la publicación.

Palacios tiene contrato con Aucas hasta 2023. Cuando negociaron con el Willem, la intención era solo prestarlo, para que su cotización aumente si lograba una buena actuación.

Barcelona no sería el único club interesado en él. El Ajax, campeón holandés, también preguntó por él, por su buen rendimiento en la Eredivisie.

El jugador se mantiene concentrado con la selección y se aleja de cualquier tipo de rumor. Este miércoles 5 de junio el combinado se entrenó con normalidad en la ciudad de Gdansk, cercana a Gdynia, donde jugará este sábado ante Estados Unidos por los cuartos de final.

El entrenador Jorge Célico tiene disponible a toda la plantilla. Tras vencer a Uruguay, Jordan Rezabala salió con molestias en la espalda, que han disminuido con el pasar de las horas y estará presente el sábado 8 de junio.

“Hoy (ayer martes 5 de junio) empezamos la preparación para el partido contra Estados Unidos. También veremos videos de ellos y nos enfocaremos en nuestra propuesta para superar la fase de cuartos”, indicó el volante José Cifuentes.

El ganador de esta llave accederá a semifinales y se enfrentará con el vencedor del duelo entre Corea del Sur y Senegal. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media