Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Figueredo entregará 13 inmuebles a la justicia

Eugenio Figueredo, exvicepresidente de la FIFA y extitular de Conmebol.
Eugenio Figueredo, exvicepresidente de la FIFA y extitular de Conmebol.
12 de febrero de 2016 - 00:00 - AFP

El acuerdo alcanzado por la justicia uruguaya con el exvicepresidente de la FIFA y extitular de Conmebol, Eugenio Figueredo, para que entregue inmuebles e información sobre el mayor escándalo del balompié internacional “es excelente”, dijo ayer el procurador general Jorge Díaz.

Según Díaz, este “es un excelente acuerdo” porque “permite recuperar bienes para el Estado uruguayo de cuya existencia no teníamos conocimiento. Había bienes que no estaban embargados, que no conocíamos y que ahora sí se van a poder embargar”.

Díaz sostuvo que además la justicia uruguaya se asegura con el acuerdo “información  relevante para seguir adelante la investigación” de la rama uruguaya del escándalo ‘FIFAgate’, que ya hizo caer a varios dirigentes del continente y afectó a la máxima autoridad del fútbol mundial, Joseph Blatter.  

Para Díaz el acuerdo hizo “ahorrar un esfuerzo probatorio importante”, pues debían probarse el origen de los bienes, que se obtuvieron con activos lícitos y la propiedad titular de esos inmuebles.

La justicia uruguaya logró hace una semana un acuerdo con Figueredo para que entregue 13 inmuebles en Montevideo y en el lujoso balneario Punta del Este (este) con valor superior a $ 10 millones. Figueredo se comprometió a facilitar a la fiscalía de Crimen Organizado información sobre su participación en sociedades anónimas y maniobras delictivas ocurridas durante su desempeño como dirigente de FIFA y Conmebol.

Figueredo pretende reducir así sus penas -por ley podría lograr ubicarlas en la mitad de lo que se determine- y lograr prisión domiciliaria. Vicepresidente de FIFA entre 2014 y 2015 y titular de la Conmebol entre 1993 y 2013, Figueredo sigue detenido en Montevideo tras ser procesado con prisión por estafa y lavado de activos. (I)      

Callejas vuelve a pedir tiempo para completar fianza

El expresidente del fútbol hondureño, Rafael Callejas, pidió por tercera vez más tiempo a la justicia de Nueva York para completar el paquete de su libertad bajo fianza de $ 4 millones en el caso FIFA, en una carta enviada ayer por su abogado al juez. “Respetuosamente pedimos que el tribunal extienda el plazo para presentar la documentación hasta el viernes 26 de febrero de 2016”, escribió el letrado Manuel Retureta en una misiva dirigida al juez federal Robert Levy. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media