Récord del "Tin" Delgado en la Selección lo acecha Énner Valencia

- 12 de octubre de 2018 - 12:28
Énner podría superar al "Tin" en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar o en la Copa América.
Foto: Archivo

Énner Valencia, con 28 años, está a tiro de situarse en el podio de los máximos goleador de la "Tri". El ariete ha sido criticado por un sector de la hinchada, pero siempre es preferido por los técnicos de la Selección Nacional.

El delantero, oriundo de San Lorenzo (Esmeraldas), acumula 25 anotaciones y es tercer máximo goleador de la Selección. Está a una diana de Eduardo "Tanque" Hurtado (segundo 26).

Pero con una eliminatoria sudamericana por empezar y con una Copa América el próximo año, Énner apunta a desplazar al máximo romperredes ecuatoriano Agustín Delgado.

El "Tin" está en la cúspide del podio con 31 goles, pero su sitial está en peligro. Y no solo por los torneos que le quedan por disputar a Valencia, sino por la efectividad del delantero del Tigres de México.

Énner Valencia ha vestido en 45 ocasiones la camiseta de Ecuador. Mientras que Delgado -entre 1994-2013- jugó 71 partidos. El primero tiene una eficacia del 52,27%, mientras que el "Tin" tuvo una de 43,66%.

Su "rendimiento virtual"

La compañía EA Sport acercó al fútbol a la intimidad de las personas. Con su ya legendario título "FIFA", millones de "gamers" en el mundo se sienten entrenadores y compiten con jugadores de todo el mundo.

Como parte de la "realidad" del juego, FIFA tiene un amplio y selecto grupo de entrenadores profesionales. Ellos estudian y definen el rendimiento en cada sector de la cancha de los jugadores en el videojuego.

¿Cómo están valorados el "Tin" y Enner?

Delgado en este videojuego es un letal cabeceador, además de contar con una gran fuerza y resistencia. Mientras que Énner es un delantero veloz, con gran salto y con una pegada mortífera desde fuera del área. (D)

gfleiuglirugl

¿Crees que Enner Valencia superará el récord de Agustín Delgado como máximo goleador de la selección?

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: