Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional peleado con la victoria

El volante de El Nacional, Jonathan Borja (c), trata de escapar de la marca del jugador del Olmedo, Dennis Quiñónez, ante la presencia de Ángel Viotti, durante el partido disputado ayer en el estadio Olímpico Atahualpa.
El volante de El Nacional, Jonathan Borja (c), trata de escapar de la marca del jugador del Olmedo, Dennis Quiñónez, ante la presencia de Ángel Viotti, durante el partido disputado ayer en el estadio Olímpico Atahualpa.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
31 de marzo de 2019 - 19:15 - Redacción Fanático

El Nacional no pudo vencer a Olmedo en el estadio Olímpico Atahualpa y cedió un empate 1-1 contra el elenco riobambeño.

Su mala racha en el escenario capitalino, donde es local, se extiende a nueve meses, en los que no ha podido ganar ahí. La última victoria fue el 1°de junio del 2018, cuando superó 1-0 a Deportivo Cuenca.

Este domingo 31 de marzo parecía ser el día ideal para quebrar esa seguidilla de malos resultados, pues no tardó en ponerse en ventaja.

Apenas pasaron 11 minutos cuando llegó el tanto del local. Jonathan Borja combinó con Luis Arce y de larga distancia sorprendió al golero Iván Brun, que se quedó parado.

El jugador es una de las apuestas del DT Marcelo Zuleta, por lo que de inmediato fue a celebrarlo con él, en la banca de suplentes.
Más adelante, Luis Santana se apuró en definir en un mano a mano y Brun estuvo atento para sacar el balón.

Cerca del final, a los 40’, llegó el empate del “ciclón”. William Cevallos sorprendió con un tiro libre distante y el balón impactó en el horizontal. En el rebote apareció Orlando Muriel para empujar el esférico.

La segunda parte fue más igualada, pero el juego se tornó friccionado por las faltas que existieron. No hubo un dominador claro y ambos tuvieron ocasiones para ampliar el marcador.

En el último cuarto de hora, Olmedo parecía conformarse con el empate y retrocedió sobre su campo, pero ingresó Kevin Mina, para aprovechar su velocidad en el contragolpe.

Los “criollos” adelantaron sus líneas para tratar de ganar por primera vez en casa, pero en medio del desorden no pudieron crear una ocasión con claridad.

El propio Mina, en los minutos finales, pudo marcar el gol de la victoria para los riobambeños, pero falló en el mano a mano ante el portero Johan Padilla. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media