Emery toma el lugar de Arsene Wenger en el Arsenal

23 de mayo de 2018 - 10:15

El español Unai Emery, nuevo entrenador del Arsenal, ha asegurado este miércoles que eligió la propuesta del club londinense porque quería "crecer", al tiempo que ha afirmado que se siente "orgulloso de seguir los pasos del francés Arsene Wenger".

El Arsenal anunció este miércoles que Emery, ex entrenador de Valencia, Sevilla, París Saint-Germain y Spartak de Moscú, es el como nuevo inquilino del banquillo de los 'Gunners' en reemplazo de Wenger, técnico del equipo los últimos 22 años.

"Es un gran desafío. Uno más en mi carrera. He crecido teniendo desafíos y por eso elegí el Arsenal. Por mi historia personal, quiero seguir teniendo acceso a todos los títulos que se jueguen. Luchar por títulos y estar junto a los mejores equipos de Europa", aseguró el vasco durante su presentación ante los medios, que tuvo lugar en el Emirates Stadium.

"Mis experiencias anteriores son para sentirme más fuerte y para guiarme en el camino futuro. Estoy muy ilusionado de estar aquí, de competir contra grandes entrenadores y de jugar contra grandes equipos. La Premier League es 'top' y queremos estar entre los mejores", añadió.

Además, Emery aprovechó para elogiar al mediapunta alemán Mesut Özi, "uno de los grandes talentos de este Arsenal", y negó que planee hacer "muchos cambios" en la plantilla.

"Hablaré individualmente con todos los jugadores. No creo que haya que cambiar muchos jugadores", comentó el preparador, que, según informa la prensa inglesa, sólo dispondrá de 50 millones de libras (56,9 millones de euros) para reforzar el equipo este verano.

Özil "es uno de los grandes talentos del Arsenal. Y yo quiero tener talentos. Quiero hablar con él y con todos, hablarles al corazón y decirles lo que me ilusiona, lo que me emociona y lo que me inspira estar aquí. Quiero que ellos sientan lo mismo y, si no lo sienten, transmitírselo. Es un proyecto importante para que todos den el máximo", concluyó Emery. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: