Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec cedió seis jugadores para temporada 2020

Emelec cedió seis jugadores para temporada 2020
Twitter Emelec
20 de enero de 2020 - 11:20 - Fanático Web

Tras las nueve incorporaciones de Emelec para la temporada 2020, la dirigencia tomó la decisión de ceder jugadores para que tengan minutos en otros equipos. El conjunto azul informó este lunes 20 de enero la lista oficial de integrantes que irán a préstamo hasta fin de año.

Un total de seis jugadores saldrán a otros planteles de Serie A y Serie B, todos cedidos por un año y con opción de compra. Estos elementos no viajaron con el resto de la plantilla a España para la pretemporada en Alicante.

El defensa central José Hurtado se irá a Liga de Portoviejo, donde también milita el excapitán Esteban Dreer. Los jóvenes laterales Gorman Estadio (22 años) y Segundo Portocarrero (23 años) serán refuerzos de Olmedo y Delfín, respectivamente.

El delantero Byron Palacios no tendrá cabida con el ‘bombillo’ por la presencia de los atacantes Roberto Ordóñez y el uruguayo Facundo Barceló. El ofensivo fue cedido a El Nacional, donde peleará un puesto.

Ronaldo Jhonson llegó a Emelec  en 2018, luego de dos buenas campañas con Deportivo Cuenca. Pese a ser titular en su primer año con los azules, en 2019 perdió la confianza del director técnico Ismael Rescalvo. Jhonson jugará en el campeón de la B, Orense, club que debutará por primera ocasión en su historia en la primera división.

El 9 de octubre, campeón de Segunda Categoría (tercera división) contará con el mediocampista Nelson Solíz como refuerzo para esta temporada en la Serie B. El volante sólo disputó 12 partidos con Emelec en el 2019 y marcó un tanto.

Con estas salidas, Rescalvo moldea su plantel para afrontar la LigaPro, Copa Ecuador y Copa Sudamericana. Los ‘eléctricos’ continuarán su pretemporada en España antes de retornar a Guayaquil para jugar la ‘Explosión Azul’ el 30 de enero. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media