Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec sufre su primera baja

Emelec sufre su primera baja
Archivo/Emelec
17 de enero de 2020 - 10:32 - Fanático Web

Emelec concluyó este viernes 17 de enero de 2020 su primer partido amistoso del año con un triunfo por 2-0 sobre ES Setif de Alicante. Sin embargo, en cancha no actuó el volante José Hernández por lesión.

Minutos más tarde de finalizado el cotejo comprobatorio, Emelec informó en su cuenta de Twitter que Hernández sufrió un traumatismo en su cara por lo que no fue parte del juego. El mediocampista, de 23 años, era uno de los refuerzos del ‘bombillo’ para esta temporada.

Rescalvo probó a 22 jugadores en el encuentro con el cuadro español. De los nueve fichajes que incorporó la directiva para este 2020, sólo Hernández no debutó este viernes.

El informe médico del club señaló que el guayaquileño “presentó un traumatismo en el rostro con un diagnóstico de una fisura del seno maxilar derecho”. El cuerpo médico no informó el tiempo de recuperación que afrontará el jugador.

Aficionados de Emelec creyeron que Hernández se lesionó durante el partido. La realidad es que Rescalvo no lo convocó ni a la banca de suplentes por su lesión en el rostro.

Para suplir la ausencia de Hernández, el entrenador citó al juvenil Jackson Rodríguez para unirse a la pretemporada en Alicante. El canterano, de 21 años, viajó desde la madrugada de este viernes para sumarse al plantel la mañana del sábado.

Hernández llegó a Emelec para este 2020 luego de una buena temporada con América de Quito. Si bien su anterior equipo descendió, el volante fue titular en 27 encuentros y fue una pieza fundamental para el ascenso de los ‘cebollitas’ a Serie A en 2018. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media