Emelec avanzó a cuartos de final de la Copa Ecuador

- 07 de agosto de 2019 - 21:25
Foto: @CSEmelec

Emelec se impuso por 4-2 en el global a América de Quito y avanzó a los cuartos de final de la Copa Ecuador 2019.

El equipo guayaquileño hizo de local en Portoviejo, jugando el partido de vuelta en el estadio Reales Tamarindo ante los capitalinos.

Emelec, ya sin Brayan Angulo, jugador vendido al fútbol mexicano específicamente al Cruz Azul, contó en delantera con el venezolano Edwuin Pernía.

Justamente el ariete Pernía anotó el 1-0 de cotejo a los 5 minutos, esto tras un pase de Joao Rojas que no pudo ser rechazado por la defensa visitante, pero fue capitalizado por el jugador "llanero".

América adelantó sus líneas, ya que no quería quedarse fuera del torneo y empató a los 15', con un cabezazo del paraguayo César Espínola ante la mala salida del portero Adrián Bone.

Emelec nuevamente se puso en ventaja a los 51', luego de un centro que lanzó Gabriel Cortez, desvió Marlon Mejía y en una tercera jugada, Joao Rojas concretó el 2-1.

Aunque prácticamente estaba eliminado, el equipo "cebollita" no perdió por el remate potente de zurda que logró sacar Ronny Medina y anotar el definitivo 2-2.

Emelec clasificó gracias al 2-0 que consiguió en Santo Domingo en el choque de ida, en el que anotaron Cortez y el "Cuco" Angulo.

En la siguiente fase Emelec se enfrentará a Técnico Universitario. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: