Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El todopoderoso Bayern recibe al Paderborn, sorprendente líder de Bundesliga

Elias Kachunga del líder de la Bundesliga, puede correr 30 metros en 3,91 segundos, ha marcado tres goles en las cuatro primeras jornadas. Foto: Internet
Elias Kachunga del líder de la Bundesliga, puede correr 30 metros en 3,91 segundos, ha marcado tres goles en las cuatro primeras jornadas. Foto: Internet
22 de septiembre de 2014 - 12:41

El Bayern Múnich, el club más laureado de Alemania y vigente campeón, recibirá este martes al Paderborn, sorprendente líder en su primera temporada en la Bundesliga, en la quinta jornada del campeonato alemán.

Sobre el papel, la desigualdad entre el recién ascendido Paderborn y el Bayern, con sus 24 títulos de Bundesliga, es evidente, "pero todo puede ocurrir al principio de temporada ante un equipo que crece y que no tiene ninguna presión", advirtió el técnico español del equipo bávaro Pep Guardiola.

El Bayern, además, no ha comenzado el campeonato con la misma fuerza que el pasado, ya que es cierto que se mantiene invicto tras cuatro jornadas, pero ha cosechado ya dos empates (frente a Schalke y Hamburgo) y quiere evitar que David sorprenda a Goliath.

El técnico catalán tendrá aún que confeccionar un once inhabitual debido a la larga lista de lesionados que acumula el equipo bávaro.

"Claro que estaríamos mejor con todas nuestras figuras, pero hay que adaptarse a la espera del regreso de los lesionados", insistió Guardiola, que podría quizá contar con el regreso del holandés Arjen Robben para el ataque.

Guardiola espera poder asegurar el triunfo en casa antes de dos desplazamientos consecutivos, el sábado ante el Colonia, en el campeonato doméstico, y tres días después, en Moscú frente al CSKA, en Liga de Campeones.

"Tenemos que apretar los dientes para lograr los tres puntos", insistió Mario Götze, una de las armas ofensivas utilizadas el pasado sábado ante el Hamburgo (con empate final), junto a Thomas Müller y el polaco Robert Lewandowski.

Ni los más fervientes seguidores del Paderborn hubiesen soñado con su equipo líder de la Bundesliga tras cuatro jornadas disputadas, por mejor diferencia de goles que Maguncia, Hoffenheim y el propio Bayern.

"El Bayern es un mundo aparte. Tenemos el honor de enfrentarnos a campeones del mundo, pero no iremos a hacernos fotos con ellos, lo daremos todo" para vencer, declaró André Breitenreiter.

El otro gran aspirante al título, Borussia Dortmund, debe rehacerse de su derrota ante el Maguncia (2-0) el fin de semana, su segunda de la temporada, que le dejó en la 10ª posición del campeonato a dos puntos de la cabeza y tres días antes del derbi ante el Schalke.

El Dortmund recibe al Stuttgart, colista con un solo punto y un gol marcado, pero no podrá contar con el armenio Henrikh Mkhitaryan, de baja por lesión durante cuatro semanas.

Dos históricos como Werder Bremen (13º) y el Schalke (16º) buscarán el martes la primera victoria de la temporada con la que poder alejarse de la zona baja de la clasificación.

Ambos equipos cuentan también con muchas bajas por lesión, pero el Schalke tampoco podrá contar con el campeón del mundo Julian Draxler, suspendido por dos encuentros.

El Colonia (8º) espera ante el Hanóver (6º) que siga la racha de su joven portero Timo Horn, de 21 años, que no ha recibido un solo gol desde el inicio de la temporada, totalizando 630 minutos con la portería a cero, incluyendo su participación en la Copa alemana y con la selección sub-21 de Alemania.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media