El Nacional vs. Liga (Q), el cotejo más atractivo de la tercera fecha

- 04 de agosto de 2018 - 00:00
El delantero Juan Luis Anangonó (c) está en buena racha y será titular en Liga de Quito, esta tarde, en el duelo ante El Nacional.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO

El Nacional disputa hoy (15:30) un partido crucial por la tercera fecha de la segunda etapa contra el ganador de la primera, Liga de Quito, tras nueve encuentros sin saborear la victoria.

El equipo “criollo” quedó eliminado el martes pasado de la Copa Sudamericana a manos del argentino Defensa y Justicia, por lo que tiene urgencia por ganarle a su rival de turno.

El partido también supone el duelo de los estrategas uruguayos Pablo Repetto, que dirige a Liga, y Eduardo Favaro, a El Nacional.

Otro de los encuentros atractivos de la fecha lo protagonizarán mañana, a las 17:30 en el estadio Monumental, Barcelona y el Independiente del Valle. 

El primero, junto al Deportivo Cuenca, lideran el torneo con seis puntos cada uno. 

Barcelona, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, echará mano de figuras como los argentinos naturalizados ecuatorianos Matías Oyola y Damián Díaz y el Independiente comandado por el español Ismael Rescalvo, contará con los argentinos Juan Segovia, Christian Pellerano y Richard Schunke.

Por su parte, Deportivo Cuenca, que atraviesa uno de sus mejores momentos futbolísticos, reflejados en las dos recientes victorias en el torneo local y en la Sudamericana, en la que el martes pasado se clasificó para octavos, visitará el lunes (19:15) a Macará en el Bellavista.

El técnico del cuadro cuencano, el venezolano Richard Páez, tendrá a todas las figuras que dejó fuera de la Sudamericana al boliviano Jorge Wilstermann en condición de visitante. Macará será comandado por el goleador argentino, Juan M. Tévez.

El Delfín, bajo la dirección técnica del defensa paraguayo Williams Riveros, recibe hoy (18:00) al colista Técnico Universitario.

El campeón de Ecuador, Emelec, tendrá la posibilidad de contar mañana (15:30) ante Guayaquil City con sus recientes fichajes, los argentinos Leandro Vega y Joel López, además del uruguayo Nicolás Queiroz.

El popular Aucas recibirá mañana (12:30) a Universidad Católica, que procurará resarcirse de los recientes malos resultados. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: