Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional impone fútbol abierto a un Barcelona aguerrido

El Nacional impone fútbol abierto a un Barcelona aguerrido
12 de septiembre de 2011 - 00:00

Barcelona marchó ante el orden “militar”. El Nacional se impuso 2-0 a los “canarios” en el Olímpico Atahualpa y cortó así una racha de los dirigidos por Luis Zubeldía de 5 partidos que llevaban sin perder.

El choque número 221 de ambos elencos fue vistoso, ya que tanto “rojos” como “amarillos” se mostraron abiertos al ataque. En los primeros minutos, los “puros criollos” fueron los dominadores. Los dirigidos por Mario Saralegui no daban respiro a los “canarios”.

Cuando se jugaban 54 segundos, Jaime Iván Kaviedes mandó un balón para Juan Anangonó, quien en el centro del área cedió a Fricson Erazo. El zaguero metió el balón en el arco... pero el tanto fue anulado por posición adelantada del central.

De ahí en adelante, los “militares” no dejaron avanzar a los porteños más allá de la media cancha. Dos minutos después, Érick Minda se escapó por izquierda y mandó un centro al punto penal, Kaviedes esperaba bien posicionado el pase, pero Geovanny Nazareno se lanzó y de manera extrema cortó el camino del balón.

El “Nacho”  continuaba atacando, los “toreros” seguían en su cancha y recién a los 8’ llegó el primer avance “amarillo”, por intermedio de Damián Díaz, quien corrió por derecha, se cerró un poco y remató por encima del horizontal.

Barcelona buscaba controlar el balón en el medio campo, pero El Nacional tocaba bien y era peligroso en ataque. En una triangulación entre Kaviedes, José Madrid y Anangonó, este último se quedó solo ante Máximo Banguera, quien atajó en la raya el disparo del goleador “rojo”, con 13 tantos.

Luego del cuarto de hora, los “canarios” se empezaron a soltar más, el cotejo se volvió más parejo. A los 28’ llegó otro ataque peligroso de los “rojos”. Marwin Pita estuvo cerca de poner la primera para los “puros criollos”, a través de un tiro libre. El manabita cobró de derecha y estrelló el esférico en el horizontal.

Los “canarios” tocaban mejor en medio campo y se acercaban más al arco de Danny Cabezas, el guardameta de los locales. El “Kitu” Díaz avanzó por el centro y luego de haber hecho una pared con Matías Oyola, cedió a Brayan De la Torre, quien solo por el sector izquierdo recibió y cruzó el balón ante la salida de Cabezas. Su tiro se fue cerca del vertical izquierdo.

El juvenil “torero” se llevó de inmediato las manos al rostro, reflejando así su frustración. Fue la chance más cercana que tuvieron los “toreros” para anotar en el partido. El primer tiempo concluyó luego de un remate de Kaviedes, quien recibió solo en área luego de un error del zaguero Iván Hurtado, capitán de los “amarillos”.

Al igual que al arranque del partido, El Nacional inició los segundos 45 atacando. El ingreso de Christian Lara dio mayor movilidad al equipo del “Vikingo” Saralegui. A los 51’ Édison Preciado, quien ingresó por José Madrid (sufrió un tirón en el primer tiempo), abrió el marcador con un derechazo, luego de aprovechar un desentendimiento en la defensa visitante.

El mismo Preciado estuvo cerca de poner la segunda, cuando recibió por izquierda, se cerró y remató de derecha. Su tiro pegó en el horizontal. Fue la segunda ocasión que el pórtico de Banguera no cayó debido a lanzamientos en los tubos.

Barcelona tuvo la contra a los 76, cuando Luis Caicedo remató desde fuera del área sin arquero y Erazo sacó de la raya. Previamente, Cabezas había salido al costado izquierdo a anticipar a De la Torre. El juvenil sacó rápidamente de lateral y otro Sub 20, Cristopher Suárez (que había ingresado por Miguel Ibarra) centró cuando todavía el golero “militar” no llegaba al pórtico.

Cuando los “toreros” intentaban empatar, llegó la segunda, a los 2 minutos de adición (90 +2). Anangonó recibió de Preciado y de derecha definió ante Banguera. Con este triunfo, El Nacional hizo 16 puntos y Barcelona se quedó con 15.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media