Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La "Tricolor" viaja a España, donde enfrentará a la "Albiceleste"

El director técnico Jorge Célico dirigirá su tercer partido al mando de la selección absoluta, tras la salida de Hernán Darío Gómez.
El director técnico Jorge Célico dirigirá su tercer partido al mando de la selección absoluta, tras la salida de Hernán Darío Gómez.
Foto: Archivo / ET
09 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El defensa Andrés López y el portero Pedro Ortiz, integrantes de la selección ecuatoriana de fútbol, expresaron su esperanza para que el partido amistoso contra Argentina sirva de alivio a sus compatriotas, que por estos días atraviesan momentos de incertidumbre debido a las manifestaciones que se viven en el país. 

El “Pollo” López, como también llaman al defensa de Universidad Católica, reconoció que la situación en el país está difícil. “Pero nosotros somos los encargados, aunque sea por un momento, de ocasionar que se olvide todo eso a través del fútbol, que es un deporte muy lindo”.

En un mensaje de video, el jugador agregó que el amistoso contra Argentina será “difícil, pero lindo de jugar”.

La selección de Ecuador se enfrentará a la Albiceleste el próximo domingo (09:00, hora de Ecuador) en España, en un partido que coincide en el tiempo con la situación de emergencia nacional que vive el país por la ola de protestas.

En un tono más deportivo, López se mostró optimista de conseguir un buen resultado, tal y como ocurrió ante Perú, al que la Tricolor venció 1-0, y frente a Bolivia, a la que se goleó por 3-0. “A sabiendas de lo que hicimos contra Perú y Bolivia, estamos motivados para dejar el nombre del país muy en alto”, expresó el defensor.

Por su parte, Ortiz, portero del Delfín de Manta, recordó que “el fútbol es una fiesta” y “hay que vivirla”. “Aspiramos a que todo vuelva a la tranquilidad en el país y que en España nos alienten nuestros compatriotas radicados allá”, manifestó el guardameta.

Ocho de los 19 jugadores convocados por el seleccionador interino, el argentino Jorge Célico, viajarán hoy a España, donde se unirán a sus compañeros que militan en los clubes del exterior.

Para enfrentar a Argentina, Célico convocó una plantilla con un promedio de edad cercano a los 23 años, pensando en los dos grandes desafíos que tendrá Ecuador: el Preolímpico de Colombia en enero próximo y las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 desde marzo venidero. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media