Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jefferson Orejuela entrenó con el grupo y será titular ante Uruguay

Jefferson Orejuela entrenó con el grupo y será titular ante Uruguay
Foto: Cortesía
16 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección de Uruguay, una de las favoritas de la Copa América 2019, inicia hoy domingo 16 de junio (17:00) su andadura en el torneo ante Ecuador, una selección que llega al estadio Mineirao de Belo Horizonte con dudas sobre su entrenador y el estado físico de algunos jugadores.

La Celeste, la selección más laureada en la historia del torneo de fútbol de naciones más antiguo del mundo, con 15 copas en su haber, ambiciona recuperar el cetro que logró por última vez en la edición de Argentina 2011, con una generación liderada por el delantero Luis Suárez, recuperado ya de su lesión.  

El delantero del Barcelona, que lleva algo más de un mes sin jugar un partido completo tras operarse el menisco de la rodilla derecha, lidera un grupo de futbolistas en su madurez, como su compañero en la delantera Edinson Cavani, el defensor Diego Godín o el portero Fernando Muslera. “Tenemos que aprovechar las características que tienen los del medio, para que nos hagan llegar la pelota como a los delanteros nos gusta”, reconoció este sábado 15 de junio Luis Suárez.   

Todos coinciden en que el cuerpo técnico dirigido por Óscar Washington Tabárez, que ya trabajó con un grupo prácticamente idéntico en el Mundial de Rusia 2018, en el que llegó a cuartos de final eliminado por la campeona Francia, tiene todo para llegar muy lejos en esta Copa América, pero tendrá que demostrarlo en este grupo C ante Ecuador, Japón y la vigente doble campeona, Chile.

El combinado “tricolor”, dirigido por el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, llegó a Brasil en pleno proceso de recambio generacional del conjunto, con varios futbolistas experimentados, como el delantero Énner Valencia y el volante Antonio Valencia, y otros con menos experiencia que deben ir ganando peso competitivo.

El “Bolillo”, que fue artífice de la primera clasificación mundialista de Ecuador, para el Mundial de Corea y Japón 2002, ha sido cuestionado por algunos sectores de la opinión pública ecuatoriana durante sus 10 meses en el cargo, aunque desde su llegada a Brasil ha insistido en que el grupo es “una familia” y que está unido.

Ecuador espera avanzar en la reconstrucción iniciada bajo el mando de “Bolillo” Gómez con vistas a la clasificatoria sudamericana del Mundial Catar 2022, que arrancará el próximo año 2019. “Sabemos toda la fuerza que tiene Uruguay, pero nos hemos preparado”, advirtió Énner, el ariete de los mexicanos Tigres de la UANL en las primeras sesiones de trabajo en Belo Horizonte.

Gómez está pendiente de la recuperación de uno de sus jugadores clave en el medio campo: Jefferson Orejuela. Golpeado en el último amistoso previo a la Copa América, una derrota 3-2 de Ecuador ante México, Orejuela dio señales positivas en las últimas prácticas al trabajar a la par con el resto de sus compañeros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media