Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un renovado Paraguay debuta ante Catar

Una selección paraguaya renovada desde la llegada del técnico argentino Eduardo Berizzo debuta hoy domingo 16 de junio (14:00, hora de Ecuador) en la Copa América en el legendario Maracaná frente a Catar, uno de los invitados al torneo, vigente campeón asiático y que, pese a ser una incógnita, muchos creen que puede ser la gran sorpresa.

El partido entre ambos completará la primera jornada del gupo B de la Copa América Brasil 2019, tras el duelo que disputaron este sábado 15 junio Colombia y Argentina, los otros dos integrantes de la llave.

Pese a que los paraguayos llegaron a Río de Janeiro con ambiciones de llegar lejos en la Copa América y borrar su desastrosa actuación en la última edición del torneo, cuando fueron eliminados con solo un punto de nueve posibles, Berizzo ha dicho que su objetivo es consolidar el equipo.

La mayor prioridad de Paraguay es contar con un conjunto altamente competitivo para las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, ya que la Albirroja pretende volver al máximo torneo, del que se quedó por fuera, tanto en Brasil 2014 como en Rusia 2018.

De cara al partido con Catar, el técnico argentino viene trabajando con una alineación con tres hombres en la delantera, Derlis González, Óscar Cardozo y Cecilio Domínguez, ya que sabe que necesitará debutar con una victoria y con una amplia ventaja si quiere avanzar a cuartos de final en el grupo que es considerado como el más difícil de la competición.

Así como Paraguay, Catar también está pensando en el Mundial que organizará en 2022. Su entrenador, el español Félix Sánchez, ha dicho que su objetivo en Brasil es saber en qué nivel se encuentra la campeona asiática en comparación con grandes combinados sudamericanos, como Argentina, Paraguay y Colombia, para determinar lo que hay que mejorar de cara a 2022. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media