Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La sub23 con pocas opciones para seguir en el Preolímpico

La sub23 con pocas opciones para seguir en el Preolímpico
22 de enero de 2020 - 10:53 - Redacción Fanático

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub23 tiene pocas posibilidades de acceder al cuadrangular final del Preolímpico y pelear por uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con cero puntos, cero goles a favor y siete en contra, la Tricolor ocupa el último lugar en el grupo A, cuando le quedan por disputar dos partidos: contra Venezuela y Argentina.

El equipo dirigido por Jorge Célico deberá ganar los dos partidos, para tener opciones de acceder al menos en el segundo lugar. Los goles en contra también complican esa posibilidad.

Con dos victorias, Chile ocupa el primer lugar y prácticamente está clasificado. Ecuador deberá esperar que los que están detrás, como Colombia o Argentina, que tienen tres puntos, no sumen de a tres para poder alcanzarlos y superarlos.
La próxima jornada se jugará este viernes 24 de enero de 2020. Ecuador se enfrentará a Venezuela, mientras que Chile jugará ante Argentina.

Si la “Tri” empata o pierde, se despidirá definitivamente del torneo; solo una victoria lo mantendrá con vida. También, los chilenos podrían asegurar su clasificación con un triunfo, pero si gana Argentina los alcanzaría en el primer puesto y las opciones de Ecuador serían mínimas, considerando el gol diferencia negativo.

Si Ecuador consigue un resultado favorable en la tercera jornada, la cuarta fecha y última para Ecuador, sería clave. El 27 de enero jugará contra Argentina para cerrar su participación en la fase de grupos.

Sin embargo, aún así no estaría nada asegurado, pues debería aguardar a la última jornada en la que descansará. El 30 de enero Argentina jugará contra Venezuela y Colombia lo hará contra Chile. 

A la selección nacional le espera un escenario muy complejo, pues las opciones son reducidas para poder meterse entre los dos primeros del Grupo A. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media