Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Una “Tri” fogueada

Una “Tri” fogueada
Fotos: Jhon Guevara / ET
16 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana sub-23 viaja hoy a Colombia para competir desde el sábado en el Preolímpico de la categoría. El sueño de estar en Tokio 2020 arranca contra Chile, de una selección que tiene un bagaje considerable de minutos y actuaciones en la primera categoría del fútbol local.  

La nómina cuenta con ocho futbolistas de la sub-20, que consiguieron el tercer lugar en el Mundial de Polonia el año pasado. A ellos se suman otros campeones, los de Independiente del Valle en la Copa Sudamericana. 

El equipo dirigido por Miguel Ángel Ramírez cedió sin problema a cinco campeones sudamericanos. Ánthony Landázuri, Luis Segovia, John Sánchez y Alan Franco fueron titulares en el equipo que levantó el trofeo, mientras que Alejandro Cabezas alternó en el plantel.

Interagua anunció para el sábado 18 de enero un corte de 12 horas en el servicio de agua potable, en el Suburbio de Guayaquil. La suspensión será de 18:00 a 06:00 del domingo, y se debe a trabajos de interconexión “para garantizar la calidad del servicio”.

Todos ellos se perfilan para estar en el equipo estelar y precisamente son los que más minutos acumularon en la temporada pasada, pues la actividad fue intensa para los futbolistas entre el torneo local y el certamen continental.

“Estoy muy contento con el plantel que hemos armado. Me da tranquilidad la preparación que hicimos, pero obviamente la competencia internacional es otra. Son chicos de muy buen nivel técnico”, analizó el DT argentino Jorge Célico.

Si bien no pudo contar con algunos futbolistas, pues clubes como Emelec o Aucas no los cedieron, el técnico confía en que competirán al más alto nivel con la plantilla que posee.

El estratega quiere llevar a Ecuador por primera vez a unos Juegos Olímpicos en la disciplina de fútbol. Como campeón sudamericano ya  se habría ganado ese derecho, pero justo para este ciclo olímpico se cambió la forma de acceder al torneo. 

Sin embargo, el estratega mantiene la confianza en un grupo que conoce bien. Además quiere mantener la línea con la que llamó “la generación dorada” y por eso tiene en sus filas a muchos jugadores menores de 20 años.

“Queremos respetar un proceso y, por eso, ellos nos acompañan. Hay que apuntar a un proceso, independientemente de la edad. Hay un montón de jugadores que podrán ayudar más adelante a la selección absoluta”.

Alan Franco será el capitán en el certamen. El mediocampista de Independiente del Valle asume esa responsabilidad y aplicará su liderazgo en la Tricolor.

“Se formó un grupo muy bueno, con gente de buen pie y talento. La experiencia que hemos sumado, al ganar la Sudamericana y otro grupo, el tercer lugar del Mundial, es muy favorable para competir”, dijo el jugador de 21 años.

Foto oficial y despedida
Ayer, la plantilla de 22 jugadores y el cuerpo técnico se tomaron la foto oficial, antes de viajar a Colombia. Fue también el último contacto con la prensa.

La selección hará base en Pereira, donde jugará tres de los cuatro partidos del Grupo A. Solo en el segundo duelo, ante Colombia, cambiará de ciudad y actuará en Armenia.

En el Grupo A también estará el anfitrión, Venezuela y Argentina.

Finalmente, la organización impidió reemplazar a Jonathan Perlaza, por lo que la “Tri” perdió un cupo. El futbolista fue traspasado de Guayaquil City al Querétaro de México y su nuevo club decidió no cederlo.

Esto trastocó los planes de Célico, pues el aviso de su nuevo equipo fue tardío y ya no estuvieron a tiempo para reemplazarlo. Se hizo el esfuerzo con esa justificación, pero finalmente no fue aceptada. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media