Deportivo Cuenca urge de un triunfo frente a Macará

- 15 de abril de 2018 - 00:00
Jugadores del Deportivo Cuenca, durante una práctica de entrenamiento.
Foto: Miguel Arévalo / Medios Públicos

Luego de la victoria de Técnico Universitario en el arranque de la fecha 9, los “morlacos” cayeron al puesto 11. Necesitan ganar para salir de la zona de descenso.

Obligado por el afán de darle una alegría a su ciudad en el aniversario 461 de su fundación, Deportivo Cuenca saltará hoy al estadio Alejandro Serrano Aguilar a buscar el arco de Macará, con toda la intención de golearlo.

Además, el cuadro “morlaco” siente la presión de ser undécimo entre los 12 elencos de la serie A del fútbol nacional, luego de que el viernes pasado, Técnico Universitario derrotara a Delfín.

Y es que los números del “Colorado” no son buenos, su lastimera ubicación en el campeonato ecuatoriano de 2018 se debe a tener apenas 5 puntos de 24 posibles, recibiendo 19 tantos y marcando 8. Posee la valla más vencida del certamen.

Por esta razón, en la novena fecha del torneo, el Cuenca se ve obligado a recuperar espacio y salir de la zona de descenso.

Con un partido ganado y dos empatados, es hora de aumentar su total; con esa motivación, el DT argentino Aníbal Biggeri exhibirá algunos cambios en su alienación, incluyendo a los noveles Diego Jerves, John Espinoza y Gustavo Vallecilla, formados en sus divisiones de base.

Claro que el rival no le facilitará las cosas; al no gozar de la “salud” que desearía, Macará se propone no perder esta tarde y amargarle la fiesta al combinado local.

Su estratega, Paúl Vélez, quien es cuencano y vistió la divisa del “Expreso Austral”, conoce la cancha de la capital azuaya y tratará de sacarle provecho a esa ventaja.

El “Ídolo de Ambato” contará con Carlos Feraud y Juan Manuel Tévez, recuperados de leves lesiones. (I)

El partido: 12:30
Estadio: Alejandro Serrano Aguilar (Cuenca)
Árbitro: Franklin Congo (ecuatoriano)
Dt Deportivo Cuenca: Aníbal Biggeri
DT Macará: Paúl Vélez

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: