Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador Sub20 mereció más en derrota con Italia

Ecuador Sub20 mereció más en derrota con Italia
26 de mayo de 2019 - 11:52 - Fanático Web

Ecuador perdió contra Italia en su segundo partido del Mundial de Polonia Sub20. La tricolor dominó el juego, creó acciones de gol y se mostró superior. Sin embargo, eso no fue suficiente ante la efectividad italiana.

Los azzurri vencieron por 1-0 con gol de Andrea Pinamonti. Fue la única jugada que tuvieron de todo el partido. Su bombazo dejó sin reacción a Moisés Ramírez. El delantero se ubicó en el centro del área, esperó un pase de cabeza, tras un centro y de volea fusiló al arquero ecuatoriano.

Ecuador se complicó a sí mismo por jugadas que erró en los primeros 15 minutos. Frente al guardameta de Italia no supieron definir. Luego salió expulsado Jackson Porozo por una fuerte falta al tobillo de un rival, que le valió la roja directa.

Finalmente, Leonardo Campana desaprovechó un penal al último minuto. El árbitro sancionó un jalón de camiseta a José Cifuente. El goleador pidió el balón, pero cobró bajo a la derecha. 

En la segunda mitad no se notó el hombre de menos en la Tricolor. Ecuador siguió buscando y con el ingreso de Stiven Plaza hubo más peso ofensivo. Además, Gonzalo Plata fue una de las figuras del encuentro por su habilidad por la banda derecha.

En los pies de Alvarado, Campana y Cifuentes se pudo empatar. El guardameta Alessandro Plizari estuvo atento para salvar a su equipo. La Tri mereció más. 

El siguiente partido, a disputarse el miércoles contra México, será clave para acceder a octavos de final. A la Selección solo le sirve el triunfo. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media