El Dortmund ficha al goleador del futuro

- 30 de diciembre de 2019 - 00:00
El delantero noruego Erling Haaland (d) junto al director ejecutivo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, luego de la firma de su contrato.
Cortesía Borussia Dortmund

El noruego Erling Haaland firmó por cuatro años con el Borussia. Con 19 años irrumpió con fuerza por su capacidad goleadora.

El Borussia Dortmund de Alemania dio el primer “bombazo” en el mercado de fichajes de invierno: contrató a una de las joyas europeas más cotizadas, el noruego Erling Braut Haaland.

El delantero de 19 años firmó por cuatro años con el equipo alemán. Según el diario Bild, la transacción se cerró por unos $ 50,2 millones, entre la cláusula de rescisión al Red Bull de Salzburgo, la comisión de su agente y un premio para el jugador.

La temporada de Haaland en el club austríaco estaba siendo espectacular. En la liga local marcó 16 goles en 14 partidos y dio seis asistencias, mientras que en la Champions League brilló con ocho tantos en seis cotejos.

“Tuve varias reuniones con Hans-Joachim Watzke (director ejecutivo del club), Michael Zorc (director deportivo) y el entrenador Lucien Favre. Desde el principio sentí que quería venir a este club, seguir este camino y jugar en este increíble ambiente de Dortmund frente a más de 80.000 espectadores”, dijo en sus primeras declaraciones.

Su irrupción goleadora despertó el interés de los grandes de Europa. En su momento se lo vinculó con el Barcelona, el Real Madrid, la Juventus o el Manchester United.

Sin embargo, el equipo de la Bundesliga se adelantó a todos para contar con una de las figuras que ya se está haciendo un nombre en el panorama mundial.

“A pesar de las ofertas de los mejores clubes de toda Europa, Erling Haaland se ha decidido por el Borussia. Nuestra persistencia ha valido la pena”, puntualizó Watzke.

Su nombre ya apareció en el Mundial sub-20 que se disputó en Polonia, entre mayo y junio pasados. Anotó nueve tantos en la goleada 12-0 de Noruega sobre Honduras.

Si bien su equipo no pudo superar la fase de grupos, su nombre quedó inscrito en el libro de los récords. Desde allí empezó a sonar más y no defraudó cuando con su club se transformó en el delantero de moda.

El 3 de enero se sumará a sus compañeros en Marbella, España, donde realizará una concentración hasta el reinicio de la Bundesliga, el 18 de enero contra el Augsburgo en condición de visitante.

Después de 17 partidos jugados, el Dortmund es cuarto con 30 puntos, a siete unidades del Red Bull Leipzig, que lidera el certamen con 37 unidades. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: