Un debut emotivo para Steven Zamora en Barcelona

- 22 de abril de 2018 - 10:55
Steven Zamora celebra su primer gol en el Monumental con la camiseta de Barcelona.
Foto: API

A sus 28 años, Steven Zamora tuvo su primer partido con Barcelona, club del que es hincha confeso.

Ingresó al minuto 75, en reemplazo del paraguayo Víctor Ayala, y a los 78’ llegó su primer gol con el ‘Ídolo’. 

El equipo de Guillermo Almada estaba volcado al ataque, con un Deportivo Cuenca atrincherado en su área; tras una jugada entre Juan Ignacio Dinenno y Érick Castillo, llegó el rebote a Zamora, quien cedió para el ‘Kitu’ Díaz, que devolvió el pase y puso a Zamora a posición de gol. 

El mediocentro, que llegó este año a Barcelona, pegó un derechazo que se clavó entre el golero Brian Heras y su palo derecho. 

De inmediato, Steven salió corriendo, imparable, inalcanzable para sus compañeros, quienes querían abrazarlo para celebrar el gol. 

Pero Zamora no se dejó coger, se sacó la camiseta, llegó hasta cerca de la zona técnica y entre lágrimas le agradeció a Almada por la oportunidad. 

La tarjeta amarilla por quitarse la camiseta poco importó. Se arrodilló y alzó sus manos al cielo, dedicando el gol a su padre, que falleció meses atrás. 

Cuando al fin sus compañeros lo pudieron alcanzar, lo abrazaron y se fundieron en el festejo; era el 2-0 de un partido que no dio mayores complicaciones a Barcelona, pero que se mantenía con el 1-0 desde el minuto 6 del encuentro, gracias a la anotación de Dinenno, que lleva 8 goles en el torneo. 

Barcelona le saca 4 puntos de ventaja a su inmediato seguidor, Liga de Quito, al sumar 26 puntos +15 de gol diferencia. 

Por su parte, Deportivo Cuenca continúa en la undécima posición, con 6 puntos -13. 

En la próxima fecha, Barcelona visitará a Liga de Quito, el domingo a las 12:30, en el estadio Casa Blanca, escenario en el que los ‘Toreros’ no han ganado desde su inauguración, en 1997. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: