David Villa anuncia su retiro del fútbol profesional

- 13 de noviembre de 2019 - 16:05
David Villa jugó contra Emelec en el Estadio Capwell.
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo

David Villa deja el fútbol. El goleador más importante de la historia de la selección española cuelga las botas. Desde Japón, el futbolista asturiano anunció que al final de la temporada dejará de jugar en ligas profesionales.

"Quería retirarme yo antes de que el fútbol me retirara", señaló el español en una rueda de prensa de despedida en la que estaba presente, Andrés Iniesta.

El delantero pone punto final a los 38 años y con un saco de goles a sus espaldas y un palmarés cargado de grandes títulos.

Formado en las categorías inferiores del Sporting de su Gijón natal, allí vio su futuro. “Entendí que esto iba en serio”, reconoció el jugador en una entrevista en diario el País.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias.

Una publicación compartida de David Villa (@davidvilla) el

Al Sporting se lo debo todo”, añadía en ella, y ese todo estuvo compuesto por 52 goles en 116 partidos, en los que se movió entre Segunda y Segunda B. A pesar de no lograr el ascenso, el Zaragoza lo elevó hasta Primera y en las dos temporadas que permaneció allí (2003-2005) levantó una Copa y una Supercopa de España.

Los 32 goles que dejó en Zaragoza le valieron el ascenso al Valencia (2005-2010), con el que logró su segunda Copa (2008) y se estrenó en la Champions de la mano de Quique Sánchez Flores (2006).

Sus números como goleador despegaron (127 en 219 partidos) y a los 28 años el Barcelona lo eligió como delantero, lo que llevó a la que fuera la cueva del brujo Quini, referencia de todo aquel delantero asturiano o no que trate de resolver los misterios del gol.

“Se lo merece todo”, reconoce un Villa que como azulgrana (2010-2013) llenó su vitrina de títulos (dos Ligas, una Champions, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes), y participó de la eclosión de la mejor España de la historia (Eurocopa de 2008 y Mundial de 2010).

Sin sacrificio, sin amor a tu trabajo, si no luchas, es imposible llegar a nada”, reconocía en pleno Mundial de Sudáfrica, donde terminó como Bota de oro del torneo empatado con Sneijder (5).

En febrero del 2017, el jugador español, en compañía del italiano Andrea Pirlo jugó contra el Club Sport Emelec en la reinauguración del Estadio Capwell, vistiendo la camiseta del New York City FC. El encuentro terminó empatado a 2. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: