Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cruyff se reunirá con el presidente de la FEF

El entrenador holandés Jordi Cruyff (i) junto a Jorge Célico, DT de la sub-23.
El entrenador holandés Jordi Cruyff (i) junto a Jorge Célico, DT de la sub-23.
Cortesía FEF
14 de enero de 2020 - 10:54 - Redacción Fanático

El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Jordi Cruyff, tendrá una reunión con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, este martes 14 de enero de 2020.

El nuevo entrenador cumplirá con una agenda corta en Quito, antes de desplazarse a Guayaquil el jueves 16 de enero, donde tendrá su primer contacto con los medios de comunicación. Cruyff dará una rueda de prensa en la sede de la FEF en esa ciudad.

El europeo, en su primer día en Ecuador, se reunió con Jorge Célico, DT interino de la “Tri” y encargado de las divisiones formativas. El argentino debía presentar un informe detallado de la actualidad de la selección nacional y acompañará constantemente a Cruyff en el proceso, mientras conoce los detalles de la selección.

El contacto con Célico es constante, pues el DT argentino viajará el jueves 16 de enero de 2020 a Colombia junto a la selección sub-23 para el torneo Preolímpico. En estos días, Cruyff presenció los entrenamientos del equipo en la Casa de la Selección y este martes 14 de enero fue presentado a los futbolistas juveniles. 

El departamento de prensa de la FEF indicó que “no necesariamente” el español se hospeda en la Casa de la Selección. No se entregaron más detalles, pero sí se conoce que la mayor parte del tiempo él y su preparador físico, Juan Torrijo, están en el lugar de concentración en Quito.

Después de la rueda de prensa que ofrecerá en Guayaquil, Cruyff viajará a España donde reside. Allí resolverá algunos aspectos personales y está previsto que regrese a Ecuador a finales de enero, para quedarse definitivamente en la capital.

La FEF indicó que por ahora el cuerpo técnico solo consta de Cruyff y Torrijo. En los próximos días se conocerá al resto del staff que acompañará al holandés de 45 años. En su presentación, el profesional indicó que se adaptará rápidamente a la selección y trabajará intensamente para el inicio de las Eliminatorias, cuando el 26 de marzo de 2020 visite a Argentina en una sede por definir. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado