Publicidad
Corea del Sur también tiene a su ‘Messi’
Estrella de la selección Sub-20 de Corea del Sur, anfitriona del Mundial de la categoría (20 de mayo-11 de junio), Lee Seung-Woo es conocido como el ‘Messi’ surcoreano debido a su calidad y al hecho de jugar en las categorías inferiores del FC Barcelona. Sin embargo, a sus 19 años, el talentoso jugador dista mucho de los méritos conseguidos por la ‘Pulga’. Pero desde su llegada en 2011, con 13 años, al centro de formación de La Masía, su progreso es seguido con lupa, por su extravagante forma de vestir o sus cortes de pelo. El país asiático espera mucho de su joven ‘perla oro’.
Lee Seung-Woo anotó la semana pasada un gol en la victoria ante Uruguay (2-0), el campeón de Sudamérica.
Ironía del destino, el ‘Messi coreano’ se enfrentará a Argentina en la primera fase. Lee Seung-Woo ya ha recibido alabanzas hasta de la antigua estrella de la ‘Albiceleste’, Diego Maradona. “He escuchado hablar mucho de Lee. Estoy impaciente por ver de lo que es capaz”, indicó Maradona.
Numerosos videos en Youtube muestran las habilidades de Lee Seung-Woo, quien parece haberse adaptado bien al estilo de juego de su club por su técnica, sus pases cortos, y su habilidad con el balón pegado al pie.
“Un equipo de fútbol es once jugadores sobre el césped, pero en los momentos decisivos, jugadores clave, como Lee, te dan un plus”, dice de él Choi Kang-Hee, antiguo internacional surcoreano convertido en entrenador.
“Lee tiene la capacidad de cambiar el curso de un partido”, añade.
Pero para acercarse a los logros de Messi deberá comenzar por conquistar el Mundial en casa, aunque inicie la competición en la complicada llave A junto a Argentina, Inglaterra y Guinea. (I)