Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Contratación de nuevo DT está en la recta final

Contratación de nuevo DT está en la recta final
FEF
30 de octubre de 2019 - 14:46 - Fanático Web

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jaime Estrada, confirmó que la contratación del nuevo director técnico de la Selección Ecuatoriana está en su recta final. Ante los medios de comunicación, el directivo dijo este miércoles 30 de octubre de 2019 que esperan afinar temas comerciales para anunciarlo.

“Se tiene ya un pre acuerdo con el nuevo seleccionador”, sostuvo Estrada. Aunque no dio nombres, todo apunta que el alemán Jurgen Klinsmann asuma las riendas de la Tricolor, según señaló el directivo Carlos Galarza.

Según Galarza, la Comisión de Selecciones debe enviar un informe al directorio de la FEF para que se confirme el nombre del europeo como director técnico y se proceda a trabajar en el contrato presentado.

El anuncio oficial de Klinsmann ocurriría la próxima semana, cuando estén definidos los aspectos comerciales pendientes en la contratación y el europeo llegue al Ecuador. “El tema está muy afinado”, agregó Estrada. El vicepresidente espera que el nuevo entrenador dirija la próxima fecha FIFA, en noviembre, previo al inicio de las Eliminatorias a Catar 2022.

Desde la salida de Hernán Darío Gómez, tras el fracaso en la Copa América de Brasil 2019, Jorge Célico asumió de forma interina a la Selección. Luego de casi cuatro meses en los que surgieron nombres como Edgardo Bauza, Néstor Pékerman, Fernando Hierro o Santiago Solari; el exdirector técnico de Alemania sería confirmado. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media