Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conmebol reclama cerca de $ 100 millones a la justicia de EE.UU.

Conmebol reclama cerca de $ 100 millones a la justicia de EE.UU.
08 de agosto de 2018 - 00:00 - AFP / EFE

En una carta firmada por los abogados Ben O’Neil y Tico Almeida, del prestigioso buffet Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, actuales abogados de Conmebol, solicitaron a la justicia de Estados Unidos, en nombre del máximo organismo del fútbol sudamericano, una suma cercana a los $ 100 millones por concepto de restitución por los daños sufridos a partir de la acusación y probada culpabilidad en el caso conocido como “FIFAGate” del expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) José María Marín.  

El escrito llegó el lunes pasado a la oficina de Nueva York que investiga el caso que explotó en mayo de 2015, cuando en la sede de la FIFA en Zúrich detuvieron a los primeros siete dirigentes acusados de lavado de dinero, extorsión y fraude electrónico.

“En total, Conmebol reclama al menos $ 94’221.859,39 en restitución por parte del demandado Marín, con parte de ese monto distribuido individualmente a Marín y otras porciones de esa cantidad otorgadas a través de responsabilidad conjunta y solidaria con los socios de Marín. Tal restitución proporcionaría a este organismo y a su nueva generación de líderes la capacidad de continuar las recientes reformas administrativas, mejorar la infraestructura futbolística y las oportunidades educativas en todo el continente y, con suerte, organizar con éxito otra Copa Mundial en suelo sudamericano”, dice el texto. 

Conmebol se declaró de esta manera damnificado por Marín y quienes junto a él fueron acusados de asociación ilícita para beneficio personal y pretende así una indemnización que saldría de la fortuna de cada uno de los integrantes del organismo de fútbol cuya participación en el escándalo fue probada. En este marco la justicia de Estados Unidos anticipó que los damnificados del caso serán reconocidos económicamente por los condenados. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media