Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clásico del Astillero, con clima electoral

Clásico del Astillero, con clima electoral
Foto: Archivo / El Telégrafo
20 de octubre de 2019 - 11:17 - Redacción Fanático

Barcelona y Emelec llegan al Clásico del Astillero 290 con necesidades distintas. Los “toreros” son segundos con 52 puntos y los “eléctricos” octavos con 39 unidades.

El equipo dirigido por Leonardo Ramos ya está clasificado a los PlayOffs de la LigaPro y pretende terminar la etapa en el primer lugar.

Por su parte, los “eléctricos” necesitan ganar para acercarse a los cuartos de final del torneo. El equipo de Ismael Rescalvo podría asegurar su presencia en la siguiente fase si El Nacional y Deportivo Cuenca no ganan sus partidos.

El clásico de este domingo 20 de octubre será el número cuatro del 2019 y el segundo por la LigaPro; los otros fueron por la Copa Alberto Spencer.

En 2019, Barcelona lleva la ventaja en este tipo de partidos, ganó dos y se registran dos empates. El primer Clásico del año por la LigaPro se disputó el 12 de mayo en el estadio George Capwell. La victoria 1-0 fue para los “toreros”.

Si Emelec clasifica a los PlayOffs podrían disputarse dos Clásicos más.

Concentrados en el partido 
El cuerpo técnico liderado por Ramos buscó durante la semana, que el clima electoral que vivió el club (elección de Carlos Alejandro Alfaro Moreno como presidente del club) no afectara a la plantilla. “El único objetivo que tenemos es jugar el clásico y que el equipo esté concentrado en lo que tiene que hacer”.

Para medir a los “eléctricos”, Ramos usará a nueve jugadores de la alineación inicial que venció 4-1 a Delfín, en el último partido  correspondiente a la Copa Ecuador.

Un Emelec distinto 
Rescalvo aseguró que su equipo ha evolucionado en las últimas semanas y que se observará un juego distinto, más acorde a su concepción táctica. “Creo que los dos equipos hemos venido creciendo en el trabajo, dentro de la competición. Hemos analizado al rival, sabemos de sus virtudes, de sus jugadores importantes, pero como todo equipo, tiene sus puntos débiles”.     

Una preocupación que mantiene el cuerpo técnico azul es la seguidilla de partidos que tendrá que realizar su equipo.

El miércoles 23 de octubre de 2019 visitará a Liga de Quito por la primera semifinal de la Copa Ecuador, el domingo 27 de octubre regresará a la capital para medirse a Universidad Católica -por LigaPro- y a los tres días (30 de octubre) recibirá a los “albos” en Guayaquil, nuevamente por la Copa; cerrará el domingo 3 de noviembre la primera etapa de la Liga ante Mushuc Runa en el Capwell. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media