Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

19 seleccionados actúan en el torneo local

Bolivia se concentra desde hoy en La Paz con 30 jugadores

Bolivia se concentra desde hoy en La Paz con 30 jugadores
27 de septiembre de 2015 - 00:17 - Redacción Fanático y Agencias

El técnico de la selección boliviana, Julio César Baldivieso (foto), y los miembros de su cuerpo técnico determinaron que la concentración para los duelos por las Eliminatorias se inicie oficialmente hoy en el hotel Camino Real de La Paz.

Esta decisión fue asumida en coordinación con la Liga, pues tras disputarse la novena fecha, comienza el receso liguero. Los 30 convocados deben presentarse una vez que jueguen sus respectivos partidos este fin de semana, luego quedarán a órdenes del cuerpo técnico liderado por Baldivieso.

La preparación será de lleno en la capital boliviana, donde la selección recibirá el 8 de octubre a Uruguay y cuatro días después viajará a Quito para enfrentarse a Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa.

El cuerpo técnico apunta a que los jugadores estén bien adaptados a la altura paceña (3.600 msnm) para así presionar desde el inicio a los ‘charrúas’. Además del trabajo en cancha, los jugadores que vienen del llano serán sometidos a sesiones en la cámara hiperbárica. Estas estarán a cargo de los médicos y del preparador físico de la selección.

De los 30 convocados por el cuerpo técnico, 19 juegan en equipos de altura, mientras que los 11 restantes, en los que se incluyen los legionarios Danny Bejarano, Sebastián Gamarra y Martín Smedberg Dalence deben hacer un trabajo diferenciado para habituarse lo más rápido a la altura de La Paz y también para la de Quito.

Aunque está claro que la idea del seleccionador es darle prioridad a quienes están habituados y fue por ello que convocó a seis jugadores de Bolívar y seis de The Strongest, que serían titulares ante la ‘Celeste’, el resto entraría ante los ecuatorianos.

Baldivieso eligió para la primera parte del trabajo, que se realizó desde el 21 hasta el 23 de septiembre, la cancha de la Asociación de Fútbol de La Paz y el estadio Hernando Siles. Uno de los objetivos del cuerpo técnico en estos días previo al debut es que los jugadores tomen confianza y se conozcan como grupo.

Semanas antes el cochabambino y sus colaboradores hicieron un recorrido por los terrenos de juego que tiene la urbe paceña. Como novedad Baldivieso incluiría más charlas por parte de oficiales del ejército boliviano para motivar a los jugadores; esta medida ya se cumplió en una primera parte el pasado miércoles. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media